










AYUNTAMIENTO DE BONARES pasión por el Deporte.











AYUNTAMIENTO DE BONARES pasión por el Deporte.
LA AGENDA EN RESULTADOS
El próximo fin de semana, 30 y 31 de enero, El Coronil acogerá uno de los eventos deportivos más importantes del calendario del mundo del atletismo en Andalucía, la cuadrugésima edición del CAMPEONATO ANDALUZ DE CAMPO A TRAVÉS.
El lugar de celebración es la Dehesa de Pilares, un lugar precioso, situado a 3,700 Km. del pueblo, poblado principalmente de Encinas, Acebuches, Algarrobos, Lentiscos, Retamas, en definitiva plantas autóctonas mediterráneas.
Hoy sábado 23 de Enero se celebrará en nuestra localidad, pabellón municipal, a partir de las 10 horas hasta las 14:30 la I CONCETRACIÓN DE BENJAMINES DE LA ZONA SUR. Serán seis los equipos participantes, de los cuales dos serán nuestros representantes, uno masculino y otro femenino.
LA AGENDA EN RESULTADOS
con mayúsculas para todos los que de una u otra forma vivimos y sentimos el atletismo.
ismo se veía entre los que tenían posibilidades de subir al podium. Como anécdota puedo comentar que había batido al 4º clasificado: José Márquez, de la escuela de atletismo de Tomares en pruebas no muy lejanas en el tiempo. Le venció en la carrera popular de Albaida del Aljarafe y en la Milla Solidaria de Tomares. El 3º clasificado, Álvaro Gómez Clos también había estado entre los que había derrotado. Simplemente no ha podido ser, Pablo ha llegado 13º para un total de 113 participantes. Una posición excelente que no lograba consolar del todo al joven atleta cuando regresábamos a casa. En el aspecto positivo ha aprendido que todos corren, que aquí la gente llega especialmente motivada y que cada carrera es una historia diferente, que en esta ocasión se enfrentaba a Itálica y a todo lo que ello conlleva. José Manuel Martín salió con los mejores, valiente y decidido. Es todo corazón y no exento de calidad; pero no pudo aguantar esos ritmos hasta el final. Muy buena su 35ª posición final. Aún así le he visto otra vez con lágrimas en su expresivos ojos, lágrimas de rabia, lágrimas de pundon
or, lágrimas de auténtico campeón, lágrimas que engrandecen su labor sobre el circuito. Bien Marcos Ojuelos, que volvía después de su ausencia en la Ermita de la Bella y cierta decepción en San Silvestre. Aquí tenía la misión de volver a disfrutar y creo que lo ha hecho con una digna 66ª posición. 
4024 m., fue la 28ª de su categoría y 39ª de la general. Su puesto no altera en nada la distancia con respecto a su principal rival, del Curtius, en las pruebas onubenses. Estuvo donde debía. Ilde Márquez fue 43ª de Veteranas y 85ª de la general e Isabel Gil 54ª y 101 respectivamente. ¡Qué bien una vez más las mujeres!
tres vueltas. Comentaban instantes después de la carrera José Carlos Pulido y Manuel Mota la dificultad que habían tenido al llegar a la zona del embudo, afirmación que otros recién llegados a la carpa también compartían. Siguió la conversación y Mota trataba de explicar cómo se había encontrado muy bien en la primera vuelta, y acompañándose de gestos, cómo notó las piernas vacías en la segunda, como "esponjosas", sin fuerzas ni capacidad de cambios... Delata su relato la dureza del trazado. Manuel Cándido se quejaba de alguna forma de la multitud. "No se puede correr" -aseguraba. Juan Manuel Torres, amigo personal y militante del Correcaminos la Palma, se expresaba en los mismos términos. Efectivamente no les falta razón, cuando se entra en la vorágine de doblados todo resulta caótico, casi agobiante, la salida es, como dijo en su momento Chema Martínez, una estampida africana. Le plagio y añado a su atinada afirmación la de estampìda popular... En cualquier caso les diría que a Itálica no se viene a correr, en el sentido literal de la palabra, más bien se viene a disfrutar de la carrera. Para "volar" ya están los africanos y todos los aspirantes a premio. Entre los nuestros destacada actuación de Abida Abdelaziz, 9º de su categoría y 10º de la general. Del resto realizaré un resumen indicando en primer lugar su posición en categoría, después añadiré el dato de la general y para los más curiosos el tiempo registrado. Además es conviniente valorar en su justa medida la actuación de todos los que la noche anterior estuvieron en la nocturna de Trigueros.
Como ya informamos el pasado domingo nuestro Circuito de Motocross acoge cada fin de semana entrenamientos de diferentes equipos procedentes tanto de nuestra provincia como de provincias limítrofes.
Mañana se disputa la primera parte de la décimo primera jornada de la II LIGA DE FÚTBOL SALA. La clasificación actual, una vez disputadas diez jornadas, a cuatro del final, es la siguiente:
Como cada fin de semana nuestro Circuito de Motocross, inaugurado el pasado 15 de Noviembre con la I CARRERA DE MOTOCROSS "VILLA DE BONARES", acoge entrenamientos de diferentes equipos procedentes tanto de nuestra provincia (Almonte, Valverde, Isla Cristina...) como de provincias vecinas (Sevilla, Cádiz...) . Estos equipos eligen nuestro trazado, por su diseños y espectacularidad, para su puesta a punto para las pruebas de los diferentes campeonatos provinciales y regionales.

AYUNTAMIENTO DE BONARES pasión por el deporte

Ciudad que vio nacer a los emperadores Trajano y Adriano, ambos especialmente generosos con su ciudad natal, la ampliaron y revitalizaron su economía (S. I y II). Pero fue en periodo de Adriano cuando la ciudad vivió su mayor esplendor, cambiando de status y pasando a ser colonia romana “Colonia Aelia Augusta Itálica”, copiando de Roma sus instituciones, y construyendo nuevos templos, edificios públicos, el anfiteatro, las termas, etc., todos ellos ubicados en la denominada “nova urbs”, que es la parte de la ciudad que actualmente constituye el Conjunto Arqueológico de Itálica.
LA AGENDA EN RESULTADOS
Siguiendo con las historias, iniciadas el pasado Domingo, relacionadas con el continente africano, organizador del principal evento deportivo del recien estrenado 2010, publicamos un artículo escrito por Agustín Colombo sobre Ruanda, donde se describe como el deporte, en este caso el fútbol, puede servir para unir a un pueblo.
Para los ruandeses, cada parcela de tierra más o menos llana constituye una cancha de fútbol.
En 2004, diez años después de la masacre, la Comisión de Reconciliación Nacional, encabezada por Aloisea Inyumba, organizó un encuentro de fútbol entre hutus y tutsis para encaminar la reconciliación de las dos etnias. Una modesta cancha en Gashora, a dos horas de la capital Kigali, constituyó el escenario ideal para dar una señal de esperanza. Dos mil hutus, por un lado, y dos mil tutsis, por el otro, convivieron en armonía, alentaron a sus jugadores y, principalmente, se concientizaron sobre el Genocidio que asoló ese mismo suelo una década atrás. Once prisioneros hutus, confesos autores de la barbarie e indultados por el gobierno para esclarecer los episodios, tuvieron como rivales futbolísticos a un equipo de sobrevivientes tutsis. El temor a posibles riñas hizo que custodiaran el encuentro tres soldados y un policía. El resultado, por demás anecdótico, terminó 1-0 a favor de los hutus por un gol de Eugene Ntalarutimana, quien se refirió al juego y, sobre todo, a la importancia real del mismo. “Un empate podría haber sido más justo, pero lo principal es que todos pudimos participar. El fútbol y otras actividades comunales como la construcción de casas son la forma en que todos estamos tratando de vivir juntos en paz nuevamente. No los odiamos (por los hutus). Llegan en un momento en que los necesitamos para reconstruir nuestra comunidad. Es hora de olvidar lo que sucedió”, indicó.
Uno de sus rivales, Jean-Marie, se expresó en el mismo sentido. “Cuando estábamos en la cárcel, a menudo pensábamos que el fútbol era lo único que nos podía unir, de manera que estoy muy contento de tener esta oportunidad de estar juntos y ser aceptados por esta gente cuyos parientes matamos”, dijo. Suena fuerte, pero aquí está Ruanda, comenzando de nuevo con el fútbol como mediador.
AYUNTAMIENTO DE BONARES pasión por el Deporte.
Recién estrenado el 2010 en el horizonte deportivo de este año se vislumbra un gran acontecimiento deportivo, que no es otro que el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.
–No hay que forzar la maquina, habrá determinados eventos deportivos en los que hay un factor político, y en esos casos es muy interesante hablar de estos y analizarlos. Pero creo que son la minoría. El deporte, como la pintura, el ballet, el arte, nos alegra la vida. Yo conozco muy bien África y puedo afirmar que el fútbol es el gran consuelo de los pobres de ahí y del mundo. No hay que menospreciarlo: aunque no haya una conexión política explicita, sí existe felicidad, satisfacción y el bienestar en la gente. El fútbol, por ejemplo, es uno de los temas que mueve al mundo; es algo que une a las personas.