lunes, 19 de abril de 2010

BALANCE MEMORÍA CONCEJALÍA DE DEPORTES (1ª PARTE)

1.- CREACIÓN DE LA GALA DEL DEPORTE
En nuestros primeros meses creamos la GALA DEL DEPORTE, cuya tres primeras ediciones se han celebrado ya, con una gran aceptación por parte de nuestros deportistas y del municipio en general.
2.- CONSTRUCCIÓN E INAUGURACIÓN DEL CENTRO HÍPICO MUNICIPAL.
El pasado 25 de Octubre del 2008 inauguramos el CENTRO HÍPICO MUNICIPAL con una exhibición ecuestre a cargo de excelentes equinos y jinetes. En la actualidad, ya han comenzado las clases de equitación en este centro, a cargo de Asociación Hípica de Bonares “La Doma”.
3.- ORGANIZACIÓN DE LA CLAUSURA DE LA TEMPORADA DEPORTIVA.
El 14 de Junio, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bonares, celebraba por primera vez la Clausura de la Temporada Deportiva 2007-08. Esta clausura tiene como objetivo reunir en un solo acto a todos los participantes en los diferentes eventos deportivos celebrados a lo largo del año, para entregarles sus trofeos, obsequios y distinciones conseguidos en estas actividades. En la actualidad son dos las ediciones ya celebradas.
Este primer año se ha dedicado a los entrenadores/as — monitores/as, por su gran labor desinteresada a lo largo de tantos años, el segundo año a los colaboradores/as y directivos/as.
4.- CREACIÓN DE LA REVISTA DEPORTIVA LOCAL.
La Revista Deportiva Local pretende ser un instrumento más de difusión y promoción del quehacer diario de todos/as los amantes del deporte de nuestra localidad y que permita reconocer en todo momento las horas invertidas y dedicadas al deportes.
La Revista Deportiva Local se publicó por primera vez el 29 de Diciembre de 2.008. Actualmente, va por su número 9 gracias a las distintas Asociaciones que forman parte del Consejo Local de Deportes.
5.- CREACIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE DEPORTES.
El objetivo de la creación de este Consejo Local de Deportes, era tener un órgano representativo de todas las entidades deportivas de nuestro pueblo, en el que se coordinara todas las actividades organizadas por las distintas asociaciones y en el que se hiciera participe a las diferentes entidades de algunas decisiones que en materia deportiva afecta a nuestro municipio.
6.- INAUGURACIÓN DEL CIRCUITO DE MOTOCROSS.
El pasado 15 de Noviembre del 2009 inauguramos el CIRCUITO MUNICIPAL DE MOTOCROSS con la celebración de la I Carrera Villa de Bonares, con un gran éxito de organización y de asistencia de público.
En la actualidad nuestro circuito es un referente provincial y regional para muchos pilotos de motocross, los cuales acuden a nuestro trazado para sus entrenamientos de preparación para las diferentes competiciones provinciales, regionales y nacionales.
7.- ORGANIZACIÓN DEL OPEN DE AJEDREZ CIUDAD DE BONARES.
El pasado 27 de Septiembre del 2008 tuvo lugar en el Teatro - Cine el I Open de Ajedrez Ciudad de Bonares acogido al Circuito Provincial. El campeonato contó con una gran participación y fue todo un éxito.
En la actualidad son dos ya las ediciones celebradas, la segunda en el Pabellón Municipal debido a la gran asistencia de participantes
8.- CONTINUACIÓN CON LA ORGANIZACIÓN Y MEJORA DE EVENTOS INICIADOS EN OTRAS LEGISLATURAS.
Hemos seguido manteniendo la organización de eventos iniciados anteriormente en otras legislatura, intentando mejorarlos y dándole nuestro toque personal. Es el caso de la Campaña de Natación, el Cross del Corchito, la Carrera Popular “Manolo Márquez”, la Tirada al Plato, el Campeonato de Verano de Fútbol Sala o la Liga de F-7 para mayores.
9.- ORGANIZACIÓN DEL TORNEO DE FÚTBOL VILLA DE BONARES.
Hemos puesto en marcha un Torneo de Fútbol Amateur, carente hasta la fecha en nuestra localidad. Con este trofeo pretendemos mostrar nuestro apoyo al Fútbol Amateur y hacer de Bonares un referente entre los trofeos de la pretemporada futbolera.
10.- ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEPORTIVA.
Con el objeto de premiar a tod@s los amantes de la fotografía deportiva, nació este concurso, que en la actualidad va ya por la tercera edición.
11.- ADJUDICACIÓN Y COMIENZO DE OBRAS DE LA PISCINA MUNICIPAL.
Se ha procedido a la adjudicación y construcción de la piscina municipal y vestuarios anexos. A día de hoy las obras están a punto de terminar, con lo que dentro de unos meses (verano 2010) podremos disfrutar de tan anhelada instalación.