martes, 15 de diciembre de 2009

RESULTADOS 14º CARRERA DEL PAVO

Durante la mañana del domingo 13 de diciembre hemos vuelto a disfrutar de una bonita convivencia, objetivo primordial, y de unos magníficos resultados en el CROSS DEL PAVO en la localidad fronteriza de Ayamonte. Alrededor de las 10:30 h. daban comienzo las pruebas -con el retraso acostumbrado- sobre un terreno anexo al estadio Blas Infante y con la visión nítida de las casas portuguesas de Vila Real de San Antonio. El circuito se presentó en buenas condiciones por lo que no hubo de la necesidad de utilizar clavos. La temperatura de la mañana era propicia para la carrera aunque la situación del circuito implica que siempre haya mucha humedad, con todos los problemas que esto puede ocasionar a los atletas.
Comenzamos con una más que destacable actuación en Pre-Benjamín Masculino. Israel Álvarez y José Manuel Coronel han subido al segundo y tercer peldaño en la entrega de trofeos. Trofeos, señores, en los que se ha escatimado al máximo. Es cierto que para los participantes el hecho de ser nombrados ya basta. Pienso, no obstante, que los galardones entregados han sido algo ridículos. Creo además que en el presupuesto de cualquier ayuntamiento se podría hacer un pequeño esfuerzo para que todos los participantes, especialmente los más pequeños, se lleven un recuerdo en forma de medalla, camiseta, llavero... Tal vez los dirigentes, aquellos que manejan el dinero, piensen que esto que propongo lleve a la ruína a la gestión municipal. En fin, ellos sabrán. Volviendo a lo deportivo, Antonio Pulido fue 6º y Daniel Rodríguez 8º. Todos ellos han sabido competir siendo alguno de primer año. ¡Ánimo campeones!
Una vez más Rocío Cordero ha competido para pasar la línea de meta en 1ª posición. ¡Qué buena eres! Los niños han estado muy bien. Antonio Márquez se ha subido al tercer escalón. Salió muy bien y estuvo siempre con los mejores. Reapareció, después de bastante tiempo inactivo Manuel Mota, siendo 4º. José Luis Liáñez sigue coqueteando a las puertas de los premios, 5º. Con estos valientes nos esperan jornadas emocionantes.
Marta Márquez ha salido a por todas desde el primer momento y ha vuelto a subir a lo más alto. Carolina Pulido, en su línea habitual llegó la 8ª. Matizar en el caso de esta gran atleta que fue la segunda de entre las nacidas en el 2000. Pablo Vázquez también vuelve a ganar, en esta ocasión con un margen menos holgado. Vuelve también José Manuel Martín, 5º. Plaza muy meritoria ya que llegó a meta con molestias en la parte posterior de su pierna izquierda. Marcos Ojuelos 7º continúa en su proceso de aprendizaje. ¡Buen plantel, sin duda, este de los alevines!
En Infantiles tenemos un equipo femenino que continúa dando alegrías. Destacada la actuación de Lola Server, 2ª. Noelia Porras llegó 5ª y Victoria Barba 10ª. Las tres han hecho un papel extraordinario y han representado al club de la mejor forma posible. Gregorio Ojuelos repite actuación y consigue una digna 7ª posición. Este año le toca batallar, como comenté la semana pasada, con atletas de mucho nivel. José Manuel Rodríguez demuestra un amor por este deporte digno de mención. Fue 17º haciendo cuanto pudo. Es de los asiduos en las carreras, no le importa llegar lejos de los primeros clasificados , aún así aquí está una vez más este chaval. Cuando se gana es muy fácil enamorarse del deporte pero lo tuyo tiene mucho más merito. ¡Eres un auténtico campeón y mereces todos mis respetos!
Rocío Martín y Laura Cordero fueron 4ª y 5ª respectivamente en Cadetes Femenino. Su actuación ha tenido mucho mejor aspecto que en pasadas ocasiones. Ellas saben que tienen un importante margen de mejora. ¡Ánimo y a superarse en la próxima!Muy bien nuestras veteranas. Mª Auxiliadora Gómez saborea la 3ª posición a pesar del poco tiempo que lleva compitiendo. Vicenta Quintero, toda esfuerzo y entrega, 5ª. Antonia Camacho se presentó en la línea de salida dispuesta a darlo todo, ilusionada por el hecho de competir. Para todos es un motivo de alegría que otra mujer se decida a dar este paso. Lamentablemente se retiró. Espero que no sea por lesión grave y le animo desde aquí para que lo vuelva a intentar a la mayor brevedad.
Excelente actuación, cosa que afortunadamente viene siendo habitual, de los Junior. Abdelkader Lahul ha sorprendido a los presentes con una última vuelta extraordinaria. Ha corrido con mucho control y esboza maneras de lo que puede llegar a ser un magnífico atleta. Jairo Mata vuelve a repetir la 3ª posición, de la que no debe bajar en mi opinión. Adrián Morano redondea la actuación del equipo siendo 4º. Destacar que todos ellos viajaron a ritmos muy cercanos a 3:30 el Km. ¡Qué buenos que sois!
La carrera de los veteranos nos deparó un bonito duelo de estrategias en la que había que demostrar que se sabe correr y que se sabe templar los nervios. Un atleta llegado desde Altura, de la vecina Portugal, decidió desde el pistoletazo de salida que la carrera iba a ser dura. Impuso un ritmo frenético y desde el primer centenar de metros tiró cuanto pudo. Rápidamente se alejó de todos pasando la primera vuelta con una ventaja considerable. Manuel Márquez pareció no inmutarse y se instaló cómodamente -para él, claro- en un grupo formado por seis o siete atletas que perseguía desde lejos al lusitano. Cuando el momento lo requirió, no sin antes dejar importantes dosis de inquietud entre los que con atención seguiamos el desarrollo de las hostilidades, Márquez empezó la caza, seguro de sus posibilidades. Otra lección de saber estar de este atleta que aventajó en casi una decena de segundos al protugués en la línea de meta. Más atrás también hubo una lucha importante, para dejar a Ricardo Moya en el segundo puesto de su categoría de Veteranos D, dejando pinceladas de calidad en el circuito ayamontino. El resto se resume así: Veteranos A, José Diego Molín, 7º; José Carlos Pulido, 9º; Manuel Mota, 10 y J. Carlos Piñero 11º. En Veteranos B Francisco Javier González 9º. En Veteranos C, Manuel Cándido Hernández, 5º. En Veteranos D, Antonio Velo, 4º y Rafael Mata 5º.
Los Senior han disputado una carrera de mucho nivel y también han puesto de manifiesto lo importante de la fortaleza mental en los deportistas. Abida Abdelaziz nos ha hecho disfrutar de lo lindo con su planteamiento de carrera -también nos ha obsequiado con unos pastelitos que él mismo ha elaborado. Competían por conquistar nuestro paladar con los roscos y el café que siempre nos obsequia Beni. ¡Muchas gracias a ambos!- Pero volvamos a lo deportivo y dejemos lo gastronómico; Abida se pegó como una lapa al portugués Paolo Soares, ganador de muchas pruebas a nivel provincial. Le atacó de forma majestuosa y definitiva a falta de tan sólo 300 m. De ahí al final todos disfrutamos con Abida, que como siempre, nos lo agradece con la mejor de sus sonrisas. Aquí la organización no escatimó como con los pequeños y este simpático y afable atleta podrá comer un hermoso pavo, una repleta cesta navideña y recordará siempre este momento con un bonito trofeo. Los demás fueron Juan José García 7º, siempre cumplidor; Francisco Jesús Mata 10º, que volvía después de mucho tiempo; Israel Rodríguez, 12º; M. Ángel García, 15º y José Javier Martín, 21º. ¡Nos habéis hecho disfrutar!.
¡Enhorabuena a todos y a preparar la próxima!
Artículo escrito por el Club Atletismo El Lince Bonares