El presente balance memoria tiene como objetivo fundamental recoger todos los aspectos y datos de mayor relieve que la Concejalía de Deportes de nuestro Ayuntamiento ha generado durante los primeros 20 meses de legislatura.
Durante todo este tiempo que llevamos, desde nuestra Concejalía estamos poniendo todos los cimientos a nuestro alcance para construir un proyecto deportivo, acorde con las necesidades y características de nuestra localidad.
Han sido 20 meses muy fructífero, con importantes avances tanto en mejora de instalaciones, organización de nuevos eventos, colaboraciones con todas las entidades deportivas …
El reto siempre será superar el nivel deportivo de nuestra localidad. Como recoge uno de mis artículos en la Revista Deportiva Local nos esperan grandes desafíos, muchas instalaciones que mejorar e inaugurar, muchos deportes por promover y muchos eventos que organizar, que esperamos ir contado en sucesivas ediciones de este balance memoria.
A continuación recogemos los diferentes hechos de mayor relieve realizados, gestionados e impulsados por la Concejalía de Deportes de nuestro Ayuntamiento durante este periodo de tiempo.
1.- CREACIÓN DE LA GALA DEL DEPORTE
En nuestros primeros meses creamos la GALA DEL DEPORTE, cuya dos primeras ediciones se han celebrado ya, con una gran aceptación por parte de nuestros deportistas y del municipio en general.
2.- CONSTRUCCIÓN E INAUGURACIÓN DEL CENTRO HÍPICO MUNICIPAL.
El pasado 25 de Octubre inauguramos el CENTRO HÍPICO MUNICIPAL con una exhibición ecuestre a cargo de excelentes equinos y jinetes. En la actualidad, ya han comenzado las clases de equitación en este centro, a cargo de Asociación Hípica de Bonares “La Doma”.
3.- ORGANIZACIÓN DE LA 1ª EDICIÓN DE LA CLAUSURA DE LA TEMPORADA DEPORTIVA.
El 14 de Junio, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bonares, celebraba por primera vez la Clausura de la Temporada Deportiva 2007-08. Esta clausura tiene como objetivo reunir en un solo acto a todos los participantes en los diferentes eventos deportivos celebrados a lo largo del año, para entregarles sus trofeos, obsequios y distinciones conseguidos en estas actividades.
Este primer año se ha dedicado a los entrenadores/as — monitores/as, por su gran labor desinteresada a lo largo de tantos años.
4.- CREACIÓN DE LA REVISTA DEPORTIVA LOCAL.
La Revista Deportiva Local pretende ser un instrumento más de difusión y promoción del quehacer diario de todos/as los amantes del deporte de nuestra localidad y que permita reconocer en todo momento las horas invertidas y dedicadas al deportes.
La Revista Deportiva Local se publicó por primera vez el 29 de Diciembre de 2.008. Actualmente, va por su 5ª edición gracias a las distintas Asociaciones deportivas que forman parte del Consejo Local de Deporte
5.- CREACIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE DEPORTES.
El objetivo de la creación de este Consejo Local de Deportes, era tener un órgano representativo de todas las entidades deportivas de nuestro pueblo, en el que se coordinara todas las actividades organizadas por las distintas asociaciones y en el que se hiciera participe a las diferentes entidades de algunas decisiones que en materia deportiva afecta a nuestro municipio.
6.- ALQUILER DE TERRENOS Y CONSTRUCCIÓN DEL CIRCUITO DE MOTOCROSS.
Durante nuestro mandato hemos procedido al alquiler del terreno y actualmente se está llevando a cabo las obras que nos permita disfrutar muy pronto del tan ansiado Circuito de Motocross.
7.- ORGANIZACIÓN DEL I OPEN DE AJEDREZ CIUDAD DE BONARES.
El pasado 27 de Septiembre tuvo lugar en el Teatro - Cine Colón el I Open de Ajedrez Ciudad de Bonares acogido al Circuito Provincial. El campeonato contó con una gran participación y fue todo un éxito.
8.- CONTINUACIÓN CON LA ORGANIZACIÓN Y MEJORA DE EVENTOS INICIADOS EN OTRAS LEGISLATURAS.
Hemos seguido manteniendo la organización de eventos iniciados anteriormente en otras legislatura, intentando mejorarlos y dándole nuestro toque personal. Es el caso de la Campaña de Natación, el Cross del Corchito, la Carrera Popular “Manolo Márquez”, la Tirada al Plato, el Campeonato de Verano de Fútbol Sala o la Liga de F-7 para mayores.
9.- ORGANIZACIÓN DEL TORNEO DE FÚTBOL VILLA DE BONARES.
Hemos puesto en marcha un Torneo de Fútbol Amateur, carente hasta la fecha en nuestra localidad. Con este trofeo pretendemos mostrar nuestro apoyo al Fútbol Amateur, y hacer de Bonares un referente entre los trofeos de la pretemporada futbolera.
10.- ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEPORTIVA.
Con el objeto de premiar a tod@s los amantes de la fotografía deportiva, nació este concurso, que en la actualidad va ya por la segunda edición.
11.- ADJUDICACIÓN Y COMIENZO DE OBRAS DE LA PISCINA MUNICIPAL.
Se ha procedido a la adjudicación de las obras para la construcción de la piscina municipal y vestuarios anexos a la empresa Terracivil. El plazo de ejecución es 12 meses, con lo que esperamos que para el verano del 2010 podamos disfrutar de tan anhelada instalación.
12.- MEJORAS EN EL PABELLÓN.
Se han realizado mejoras en la cubierta del pabellón con el objeto de subsanar las molestas goteras. Igualmente se ha colocada una cortina que permite separar el campo en dos, y hacer de entrenamientos y partidos una labor más fácil.
13.– ELABORACIÓN DEL PROYECTO PARA DOTAR AL CAMPO DE FÚTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL.
En los próximos meses de va a proceder a la publicación del pliego de condiciones y posterior adjudicación de las obras que nos van a permitir disfrutar del Césped artificial en nuestro campo de fútbol.
Durante todo este tiempo que llevamos, desde nuestra Concejalía estamos poniendo todos los cimientos a nuestro alcance para construir un proyecto deportivo, acorde con las necesidades y características de nuestra localidad.
Han sido 20 meses muy fructífero, con importantes avances tanto en mejora de instalaciones, organización de nuevos eventos, colaboraciones con todas las entidades deportivas …
El reto siempre será superar el nivel deportivo de nuestra localidad. Como recoge uno de mis artículos en la Revista Deportiva Local nos esperan grandes desafíos, muchas instalaciones que mejorar e inaugurar, muchos deportes por promover y muchos eventos que organizar, que esperamos ir contado en sucesivas ediciones de este balance memoria.
A continuación recogemos los diferentes hechos de mayor relieve realizados, gestionados e impulsados por la Concejalía de Deportes de nuestro Ayuntamiento durante este periodo de tiempo.
1.- CREACIÓN DE LA GALA DEL DEPORTE
En nuestros primeros meses creamos la GALA DEL DEPORTE, cuya dos primeras ediciones se han celebrado ya, con una gran aceptación por parte de nuestros deportistas y del municipio en general.
2.- CONSTRUCCIÓN E INAUGURACIÓN DEL CENTRO HÍPICO MUNICIPAL.
El pasado 25 de Octubre inauguramos el CENTRO HÍPICO MUNICIPAL con una exhibición ecuestre a cargo de excelentes equinos y jinetes. En la actualidad, ya han comenzado las clases de equitación en este centro, a cargo de Asociación Hípica de Bonares “La Doma”.
3.- ORGANIZACIÓN DE LA 1ª EDICIÓN DE LA CLAUSURA DE LA TEMPORADA DEPORTIVA.
El 14 de Junio, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bonares, celebraba por primera vez la Clausura de la Temporada Deportiva 2007-08. Esta clausura tiene como objetivo reunir en un solo acto a todos los participantes en los diferentes eventos deportivos celebrados a lo largo del año, para entregarles sus trofeos, obsequios y distinciones conseguidos en estas actividades.
Este primer año se ha dedicado a los entrenadores/as — monitores/as, por su gran labor desinteresada a lo largo de tantos años.
4.- CREACIÓN DE LA REVISTA DEPORTIVA LOCAL.
La Revista Deportiva Local pretende ser un instrumento más de difusión y promoción del quehacer diario de todos/as los amantes del deporte de nuestra localidad y que permita reconocer en todo momento las horas invertidas y dedicadas al deportes.
La Revista Deportiva Local se publicó por primera vez el 29 de Diciembre de 2.008. Actualmente, va por su 5ª edición gracias a las distintas Asociaciones deportivas que forman parte del Consejo Local de Deporte
5.- CREACIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE DEPORTES.
El objetivo de la creación de este Consejo Local de Deportes, era tener un órgano representativo de todas las entidades deportivas de nuestro pueblo, en el que se coordinara todas las actividades organizadas por las distintas asociaciones y en el que se hiciera participe a las diferentes entidades de algunas decisiones que en materia deportiva afecta a nuestro municipio.
6.- ALQUILER DE TERRENOS Y CONSTRUCCIÓN DEL CIRCUITO DE MOTOCROSS.
Durante nuestro mandato hemos procedido al alquiler del terreno y actualmente se está llevando a cabo las obras que nos permita disfrutar muy pronto del tan ansiado Circuito de Motocross.
7.- ORGANIZACIÓN DEL I OPEN DE AJEDREZ CIUDAD DE BONARES.
El pasado 27 de Septiembre tuvo lugar en el Teatro - Cine Colón el I Open de Ajedrez Ciudad de Bonares acogido al Circuito Provincial. El campeonato contó con una gran participación y fue todo un éxito.
8.- CONTINUACIÓN CON LA ORGANIZACIÓN Y MEJORA DE EVENTOS INICIADOS EN OTRAS LEGISLATURAS.
Hemos seguido manteniendo la organización de eventos iniciados anteriormente en otras legislatura, intentando mejorarlos y dándole nuestro toque personal. Es el caso de la Campaña de Natación, el Cross del Corchito, la Carrera Popular “Manolo Márquez”, la Tirada al Plato, el Campeonato de Verano de Fútbol Sala o la Liga de F-7 para mayores.
9.- ORGANIZACIÓN DEL TORNEO DE FÚTBOL VILLA DE BONARES.
Hemos puesto en marcha un Torneo de Fútbol Amateur, carente hasta la fecha en nuestra localidad. Con este trofeo pretendemos mostrar nuestro apoyo al Fútbol Amateur, y hacer de Bonares un referente entre los trofeos de la pretemporada futbolera.
10.- ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEPORTIVA.
Con el objeto de premiar a tod@s los amantes de la fotografía deportiva, nació este concurso, que en la actualidad va ya por la segunda edición.
11.- ADJUDICACIÓN Y COMIENZO DE OBRAS DE LA PISCINA MUNICIPAL.
Se ha procedido a la adjudicación de las obras para la construcción de la piscina municipal y vestuarios anexos a la empresa Terracivil. El plazo de ejecución es 12 meses, con lo que esperamos que para el verano del 2010 podamos disfrutar de tan anhelada instalación.
12.- MEJORAS EN EL PABELLÓN.
Se han realizado mejoras en la cubierta del pabellón con el objeto de subsanar las molestas goteras. Igualmente se ha colocada una cortina que permite separar el campo en dos, y hacer de entrenamientos y partidos una labor más fácil.
13.– ELABORACIÓN DEL PROYECTO PARA DOTAR AL CAMPO DE FÚTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL.
En los próximos meses de va a proceder a la publicación del pliego de condiciones y posterior adjudicación de las obras que nos van a permitir disfrutar del Césped artificial en
14.– NOMBRAMIENTO DEL ANIMADOR / COORDINADOR LOCAL DE DEPORTES.
Hemos nombrado a una persona Diplomada en Educación Física, como coordinador - técnico del área de Deportes.
15.– COMPRA DE VALLAS PARA EVENTOS DEPORTIVOS.
Ante la gran demanda de eventos deportivos, hemos procedido a la adquisición de 100 vallas para la organización de dichos actos.
16.– COLABORACIÓN Y AYUDA A LAS DIFERENTES ENTIDADES DEPORTIVAS.
Hemos continuado con la colaboración y ayuda a las diferentes entidades y asociaciones deportivas de nuestra localidad.
17.– CREACIÓN DEL BLOG EN INTERNET “DEPORTES BONARES”.
Nos hemos adaptados a nuevos tiempos, donde las nuevas tecnologías juegan un papel importante, creando un nuevo medio de comunicación. Nuestro Blog en Internet se llama “Deportes Bonares” y su dirección es la siguiente: http://deportesbonares.blogspot.com/
18.– FOMENTO DE NUEVOS DEPORTES
Como es el caso del Fútbol Sala, donde hemos creado diferentes competiciones a lo largo del año, además del Campeonato de Verano, como son la I LIGA DE FÚTBOL SALA , disputada desde el mes de Noviembre hasta finales de Febrero, y la I COPA PRIMAVERA recién comenzada.
19.– CONTINUAR CON LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN Y MEJORA DEL POLIDEPORTIVO.
Es tal la apuesta decidida por el deporte de este equipo de gobierno, que una de las obras acogidas a los fondos estatales se va a llevar a cabo en nuestro polideportivo, con objeto de terminar de una vez las pistas polideportivas anexas al campo de fútbol.
20.– OFERTAR PROGRAMAS DE DEPORTES PARA TODAS LAS EDADES.
Hemos impulsado programas de deporte para todas las edades, como es el caso de la gimnasia de mantenimiento para la tercera edad, que se desarrolla todos los días ,excepto los Viernes, en el Hogar de la Tercera Edad.
Hemos nombrado a una persona Diplomada en Educación Física, como coordinador - técnico del área de Deportes.
15.– COMPRA DE VALLAS PARA EVENTOS DEPORTIVOS.
Ante la gran demanda de eventos deportivos, hemos procedido a la adquisición de 100 vallas para la organización de dichos actos.
16.– COLABORACIÓN Y AYUDA A LAS DIFERENTES ENTIDADES DEPORTIVAS.
Hemos continuado con la colaboración y ayuda a las diferentes entidades y asociaciones deportivas de nuestra localidad.
17.– CREACIÓN DEL BLOG EN INTERNET “DEPORTES BONARES”.
Nos hemos adaptados a nuevos tiempos, donde las nuevas tecnologías juegan un papel importante, creando un nuevo medio de comunicación. Nuestro Blog en Internet se llama “Deportes Bonares” y su dirección es la siguiente: http://deportesbonares.blogspot.com/
18.– FOMENTO DE NUEVOS DEPORTES
Como es el caso del Fútbol Sala, donde hemos creado diferentes competiciones a lo largo del año, además del Campeonato de Verano, como son la I LIGA DE FÚTBOL SALA , disputada desde el mes de Noviembre hasta finales de Febrero, y la I COPA PRIMAVERA recién comenzada.
19.– CONTINUAR CON LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN Y MEJORA DEL POLIDEPORTIVO.
Es tal la apuesta decidida por el deporte de este equipo de gobierno, que una de las obras acogidas a los fondos estatales se va a llevar a cabo en nuestro polideportivo, con objeto de terminar de una vez las pistas polideportivas anexas al campo de fútbol.
20.– OFERTAR PROGRAMAS DE DEPORTES PARA TODAS LAS EDADES.
Hemos impulsado programas de deporte para todas las edades, como es el caso de la gimnasia de mantenimiento para la tercera edad, que se desarrolla todos los días ,excepto los Viernes, en el Hogar de la Tercera Edad.