miércoles, 29 de octubre de 2025

NORMATIVA DE LA XV LIGA LOCAL DE PÁDEL 2025/2026

 La NORMATIVA que ha de regir la celebración de la XV LIGA LOCAL DE PÁDEL, cuyo comienzo será a partir del 7 de Noviembre de 2025

A. INTRODUCCIÓN 

1.-  El presente reglamento tiene como objetivo establecer las normas de competición.
2.-  Estas reglas deberán ser conocidas, entendidas y aceptadas por la totalidad de los participantes, para así colaborar con un mejor desarrollo de la 
XV LIGA DE PÁDEL LOCAL DE BONARES.
3.-
 Podrán intervenir en esta competición parejas de la localidad, soci@s del Club de Pádel 3 Tokes Bonares y niños mayores de 14 años (si es menor debe estar federado), siempre que previamente hayan efectuado la inscripción en tiempo y forma y realizando el pago de la cuota de inscripción. 

4.-  Las inscripciones hay que hacerlas por la PLATAFORMA SPORTTIA. En el caso de que una pareja se separe y la forme por separado, sólo tiene derecho una de ellas a inscribirse en la división que le corresponda, la otra deberá inscribirse en una inferior.

Si alguna pareja se inscribe por primera vez en la Liga, ésta debe inscribirse en Tercera División.


B. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LA COMPETICIÓN

1.-  La liga estará conformada por TRES categorías (1ª, 2ª y 3ª división). Las categorías se formarán en función de los resultados de la anterior edición y los inscritos en la actual edición.

2.- La liga se desarrollará en las pistas de pádel del COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL DE BONARES. 

 

3.-  Los partidos se disputarán de acuerdo a las reglas de la Federación Española de Pádel. 

4.- La primera jornada de la liga se celebrará comienzo el 7 de noviembre. La organización estableceremos horarios semanales para cada jornada, los días de juego serán en viernes, sábados y domingos. 

5.-  El SISTEMA DE COMPETICIÓN será el siguiente:

 .-se formarán 2  grupos en cada categoría.

.-En cada grupo se jugará todos contra todos en forma de liga a una sola vuelta.

.-Los cuatro primeros se clasificarán para los cruces, los clasificados en los dos últimos puestos de cada grupo descenderán de categoría.

.-Los cruces de cuartos de final será 1º contra 4º y 2º contra 3º de cada grupo. Los ganadores de estos cruces pasarán a semifinales.

6.-  Los partidos ganados tendrán un valor de tres puntos

7.-  TODOS LOS PARTIDOS DE CADA GRUPO, deberán estar jugados antes de FINAL DE AÑO. Los cuartos de final se empezarán a jugar  a partir de enero.

8.-  En el caso en el cual no haya acuerdo o disponibilidad entre las parejas para disputar la jornada de liga en la fecha máxima, la organización después de haber sido informada antes que concluya final de año,  las dos parejas tendrán obligatoriamente que jugar el partido en día y hora que establezca la organización; si alguna pareja no asistiera sería sancionada con -3 puntos, una incomparecencia y perdida del partido

9.-  Todos los partidos serán al mejor de tres set (tie break). 

10.-  En el caso en el cual dos parejas empaten en la clasificación, se tendrán en cuenta el resultado entre ellos. 

11.-  Si el empate fuese entre más parejas, se contabilizarán únicamente los encuentros disputados entre los mismos. De persistir la igualdad se definirá primero por diferencia de sets y segundo por diferencia de juegos. 

12.- La pareja que acumule más de dos incomparecencias quedará automáticamente eliminada, y se anularan todos los resultados de los enfrentamientos de dicha pareja. 

13.- Cada pareja, en caso y sólo por lesión de larga duración, podrá sustituir a uno de los miembros de la pareja de manera definitiva, siempre y cuando el nuevo jugador no esté, o halla estado jugando la liga en curso, y sea comunicado y aprobado por parte de la organización dicho cambio. En ningún caso se permitirá cambios después de finalizar la FASE REGULAR.

14.-  En el caso, que uno de los componentes de una pareja se lesione de corta duración, y no pueda jugar la siguiente jornada, dicha pareja deberá comunicar la incidencia en la mayor brevedad posible a la organización para publicar su baja, pero tendrá que tener los partidos jugados antes de acabar la fecha límite.

15.-  La organización entregará un bote de pelotas a todas y cada una de las parejas participantes. 

16.-  Las parejas, sólo sus componentes, tendrán derecho al uso de la pista en el horario establecido por la organización para su uso y disfrute, en caso de la no disputa de su partido por cuestiones ajenas a su voluntad. 

17.-  Las partidos que se jueguen fuera del horario establecido por la organización conllevará a las parejas participantes en dicho partido al alquiler de la pista según tarifas establecidas. 

18.-  Se entregaran trofeos a las parejas que ocupen los tres primeros puestos de cada división.

19.- Al finalizar cada partido, cada pareja deberá rellenar el acta entregado por los responsables del complejo deportivo municipal o enviarlo por whatsapp a la organización, siendo ambos medios válido para certificar los resultados de los partidos disputados. 

20.-  Toda la información de la competición (calendarios, clasificaciones, noticias…) estará a disposición de los jugadores para su seguimiento a través de la web (deportesbonares.blogspot.com/ 

LA ORGANIZACIÓN

AYUNTAMIENTO DE BONARES pasión por el deporte