La NORMATIVA que ha de regir la celebración de la XV LIGA LOCAL DE PÁDEL, cuyo comienzo será a partir del 7 de Noviembre de 2025
A. INTRODUCCIÓN
1.- El presente reglamento tiene como objetivo
establecer las normas de competición.
2.- Estas reglas deberán ser conocidas,
entendidas y aceptadas por la totalidad de los participantes, para así
colaborar con un mejor desarrollo de la XV LIGA DE PÁDEL LOCAL DE BONARES.
3.- Podrán
intervenir en esta competición parejas de la localidad, soci@s del Club de
Pádel 3 Tokes Bonares y niños mayores de 14 años (si es menor debe estar
federado), siempre que previamente hayan efectuado la inscripción en tiempo
y forma y realizando el pago de la cuota de inscripción.
4.-
Las inscripciones hay que hacerlas por la PLATAFORMA SPORTTIA. En el caso de que una pareja
se separe y la forme por separado, sólo tiene derecho una de ellas a
inscribirse en la división que le corresponda, la otra deberá inscribirse en
una inferior.
Si alguna pareja
se inscribe por primera vez en la Liga, ésta debe inscribirse en Tercera
División.
B. ORGANIZACIÓN Y
FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LA COMPETICIÓN
1.- La liga estará conformada por TRES
categorías (1ª, 2ª y 3ª
división). Las
categorías se formarán en función de los resultados de la anterior edición y
los inscritos en la actual edición.
2.- La liga
se desarrollará en las pistas de pádel del COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL DE
BONARES.
3.- Los partidos se disputarán de acuerdo a las
reglas de la Federación Española de Pádel.
4.- La primera
jornada de la liga se celebrará comienzo el 7 de noviembre. La organización
estableceremos horarios semanales para cada jornada, los días de juego serán en
viernes, sábados y domingos.
5.- El SISTEMA DE COMPETICIÓN será el siguiente:
.-se formarán 2 grupos en cada categoría.
.-En cada
grupo se jugará todos contra todos en forma de liga a una sola vuelta.
.-Los
cuatro primeros se clasificarán para los cruces, los clasificados en los dos
últimos puestos de cada grupo descenderán de categoría.
.-Los
cruces de cuartos de final será 1º contra 4º y 2º contra 3º de cada grupo. Los
ganadores de estos cruces pasarán a semifinales.
6.- Los partidos ganados tendrán un valor de tres
puntos.
7.- TODOS LOS
PARTIDOS DE CADA GRUPO, deberán estar jugados antes de FINAL DE AÑO. Los
cuartos de final se empezarán a jugar a partir
de enero.
8.- En
el caso en el cual no haya acuerdo o disponibilidad entre las parejas para
disputar la jornada de liga en la fecha máxima, la organización después de
haber sido informada antes que concluya final de año, las dos parejas tendrán obligatoriamente que
jugar el partido en día y hora que establezca la organización; si alguna pareja
no asistiera sería sancionada con -3 puntos, una incomparecencia y perdida del
partido.
9.- Todos los partidos serán al mejor de tres set (tie break).
10.- En el caso en el cual dos parejas empaten en
la clasificación, se tendrán en cuenta el resultado entre ellos.
11.- Si el empate fuese entre más parejas, se
contabilizarán únicamente los encuentros disputados entre los mismos. De
persistir la igualdad se definirá primero por diferencia de sets y segundo por
diferencia de juegos.
12.- La pareja que acumule más de dos incomparecencias quedará
automáticamente eliminada, y se
anularan todos los resultados de los enfrentamientos de dicha pareja.
13.- Cada
pareja, en caso y sólo por lesión de larga duración, podrá sustituir a uno de los miembros de
la pareja de manera definitiva, siempre y cuando el nuevo jugador no esté, o
halla estado jugando la liga en curso, y sea comunicado y aprobado por parte de
la organización dicho cambio.
14.- En el caso, que uno de los componentes de una
pareja se lesione de
corta duración, y no pueda
jugar la siguiente jornada, dicha pareja deberá comunicar la incidencia en la
mayor brevedad posible a la organización para publicar su baja, pero tendrá que
tener los partidos jugados antes de acabar la fecha límite.
15.- La organización entregará un bote de pelotas a todas y cada una de las parejas
participantes.
16.- Las parejas, sólo sus componentes, tendrán derecho al uso de la pista en el horario
establecido por la organización para su uso y disfrute, en caso de la no
disputa de su partido por cuestiones ajenas a su voluntad.
17.- Las partidos que se jueguen fuera del horario
establecido por la organización conllevará a las parejas participantes en dicho
partido al alquiler de la
pista según
tarifas establecidas.
18.- Se entregaran trofeos a las parejas que ocupen los tres primeros
puestos de cada división.
19.- Al
finalizar cada partido, cada pareja deberá rellenar el acta entregado por los responsables del complejo
deportivo municipal o enviarlo por whatsapp a la organización, siendo ambos
medios válido para certificar los resultados de los partidos disputados.
20.- Toda la información de la competición
(calendarios, clasificaciones, noticias…) estará a disposición de los jugadores
para su seguimiento a través de la web (deportesbonares.blogspot.com/ )
LA ORGANIZACIÓN
AYUNTAMIENTO DE BONARES pasión por el deporte
.png)