Regla 18. Devolución correcta
La devolución será correcta:
Si la pelota toca la red, sus postes (si están dentro del área de juego), y después bota en el campo contrario.
Si la pelota tras botar en su campo e impactar en una de las paredes vuelve al campo del que la lanzó, y el jugador la golpea, siempre y cuando, él o parte alguna de su ropa o la pala no haya tocado la red, sus postes o el campo de los contrarios.
Si como consecuencia de la dirección y la fuerza del golpe, la pelota bota en el campo contrario y se sale de los límites de la pista, o pega en el techo o en los focos de la iluminación, o en cualquier objeto ajeno a las instalaciones de la pista.
Si la pelota en juego impacta en algún objeto situado en el suelo del campo contrario ajeno a ese mismo juego (otra bola, cualquier detalle de la indumentaria o incluso la pala). El punto se lo anotará el jugador que ha golpeado la pelota.
Si la pelota bota en el campo contrario y después toca la malla metálica o alguna de las paredes. El contrario deberá devolverla antes de que bote por segunda vez en su campo.
Las pelotas "acucharadas" o empujadas se considerarán buenas siempre que el jugador no las haya golpeado dos veces y el impacto se efectúe durante un mismo movimiento.
Regla 19. Punto perdido
Una pareja perderá el tanto:
Si un jugador de la pareja, su pala o cualquier objeto que lleve consigo, toca alguna parte de la red, incluidos los postes y el poste vertical medianero, o el terreno de la parte del campo contrario, incluida la malla metálica, mientras la pelota esté en juego. Se considera parte integrante de la red el poste vertical medianero situado en las pistas sin puertas hasta una altura de 0.92 metros desde el suelo.
Si la pelota bota por segunda vez en su campo antes de ser devuelta. Si devuelve la pelota de volea antes de que ésta haya sobrepasado la red.
Si un jugador devuelve la pelota de tal forma que pega directamente en cualquiera de las paredes del campo contrario, en la malla metálica o en algún objeto ajeno a la pista.
Si un jugador devuelve la pelota, pega en la red o en sus postes y después no bota dentro del campo contrario.
Si un jugador golpea dos veces seguidas la pelota (doble toque).
Si la pelota que está en juego toca al jugador o a cualquier objeto que lleve consigo, excepto la pala.
Si un jugador golpea la pelota y esta toca alguna de las mallas metálicas o terreno de su propio campo.Si toca la pelota, lanzando contra ella la pala.
Si salta por encima de la red mientras el punto está en juego. Al volver la pelota sólo un jugador podrá golpearla.
Si ambos jugadores de la pareja, ya sea simultáneamente o consecutivamente golpean la pelota, perderán el punto.
NOTA: No se considera doble toque cuando dos jugadores intentan golpear la pelota simultáneamente pero sólo uno la golpea y el otro golpea la pala de su compañero.
AYUNTAMIENTO DE BONARES pasión por el deporte