lunes, 25 de abril de 2016

ARTÍCULO TTE.ALCALDE REVISTA ESPECIAL MARATONES FÚTBOL 7

Parafraseando a Carlos Gardel en uno de sus míticos tangos,“20 años no son nada”, diecinueve en este caso. Aunque el tiempo pasa a velocidad de crucero, y más para los que ya tenemos una edad, sí que es cierto que son los recuerdos imborrables los que permanecen intactos en tu memoria, comosi de untuit fijo en tu perfil de Twitter se tratara.

Esa es la percepción que siente este, que escribe estas líneas, cuando habla de los maratones de fútbol 7 del CLUB DEPORTIVO FÚTBOL BASE DE BONARES.
Maratones que cumplen en esta edición los 19 años, y aunque estén cerca de cumplir las dos décadas, aún revolotea en mente aquella primera edición. Recuerdo los días previos en compañía de mis compañeros de club, llenos de incertidumbre ante las confirmaciones de los diferentes equipos, las horas previas, con las típicas idas y venidas al pueblo ante el olvido del cualquier detalle y los múltiples preparativos. Recuerdo la celebración en sí, con el disfrute y la sensación de estar en mi propio parque temático o las horas posteriores, llenas de amistad y hermandad.

Hoy, diecinueve años después, esta competición se ha convertido en todo un referente en la celebración de este tipo de eventos, no solo por su capacidad organizativa sino por muchos otros factores que los hacen únicos en la provincia.

Diecinueve años donde los he vivido desde muchos puntos de vistas. Primero como entrenador, probablemente donde más se disfrutan. Como técnico es una fecha señalada en rojo, tanto para ti como para tus jugadores, por todo lo que significa: competición, convivencia, diversión…

En su segundo lugar, los he vivido también muchos años como coordinador y organizador, probablemente es donde menos se disfruta, por la tensión que se crea en los días previos y en el mismo día, para que no falte ningún detalle y todo salga perfecto.
Los últimos años los vivo desde mi condición de Tte. Alcalde de Deporte, desde el compromiso y mi pasión por el deporte. Siemprecon la satisfacción de apoyar desde mi concejalía, con la infraestructuranecesaria para su celebración y con el sufragio en parte de los gastos que ocasiona (trofeos, medallas…), a uno de los eventos deportivos más importantes que se celebra en nuestra localidad.

Pero si hay algo que nunca el tiempo va a borrar son los momentos vividos, porque estos maratones de fútbol 7 son para mi persona una fuente de recuerdos memorables, imborrables y perdurables para el resto de mis días. En ellos reído, disfrutado y convivido con un grupo de personas que siempre tendrán un recuerdo perenne en mi corazón.

De ahí han salido muchos de mis mejores amigos, algunos que en gloria esté, los niños que después se convirtieron en hombres y con los cuales alcance la “gloria” en la categoría amateur, salieron rivales que con el tiempo se han convertidos en compañeros, o conocidos junto con los cuales he seguido compartiendo la grandeza de la palabra fútbol por todos los campos de la provincia.

Hoy, que ya son “mayores de edad”, me gustaría desearle una longevidad extrema, por el bien del deporte bonariego en general, por el CLUB DEPORTIVO FÚTBOL BASE DE BONARES en particular, ya que los considero como una de sus principales señas de identidad,y también por el recuerdo de todos los que han puesto su granito de arena para que estos MARATONES DE FÚTBOL 7 brillen con luz propia en los más alto del firmamento futbolístico onubense.

Muchas gracias y que los disfruten. Un abrazo

PEDRO JOSÉ MARTÍN MARTÍN
Tte. Alcalde de Deportes