NORMATIVA DEL II DUATLÓN CROSS DE BONARES
1.-DESCRIPCION Y DENOMINACION DEL EVENTO
El Club Atletismo El Lince – Bonares junto con el Ayuntamiento de Bonares y la Concejalía de deportes de Bonares, organiza el II Duatlón Cros de Bonares, y el I Duatlón Cros de menores.
EI II Duatlón Cros de Bonares es una prueba puntuable y competitiva que pertenece al circuito provincial Duxtri, y prueba provincial.
2.-FECHA Y LUGAR DE CELEBRACION
El domingo 8 de marzo de 2015 se disputará el II Duatlón Cross de Bonares, a las 9:30 horas, y a las 12:15 horas la salida de menores con salida y meta en la plaza de España, donde también estará situado la zona de boxes. Este año la prueba discurrirá por el paraje del corchito y alrededores.
3.-PARTICIPANTES
Podrán participar todos aquellos deportistas federados y no federados que realicen su inscripción de forma establecida, y en la que también habrá este año la prueba de relevo. Para la prueba se establecerá un límite aproximado de 150 participantes de forma individual y 10 plazas para la prueba de relevo. Para los menores se establecerá un límite de 100 participantes.
4.-DISTANCIAS
La prueba consiste en recorrer las siguientes distancias aproximadamente:
- *Junior, Sub 23, Absolutos y Veteranos ( carrera a pie 5.8km, 21 km de bici de montaña y 2.9 km de carrera a pie).de los cuales habrá que dar dos vueltas al circuito de carrera a pie , dos vueltas al circuito de bici y una vuelta al circuito a pie para terminar
- * Infantil y cadete (2 km de carrera a pie ,7.5 km de bici y 1 km de carrera a pie), de los cuales habrá que dar dos vueltas al circuito de carrera a pie, dos vueltas al circuito de bici y para terminar una vuelta al circuito de carrera a pie.
- * Alevín (1 km de carrera a pie 3.75 km de bici y 500 m de carrera a pie).
- * Pre-benjamín (250 m de carrera a pie, 1 km de bici y 125 m de carrera a pie).
- * Benjamín (500 m de carrera a pie, 2 km de bici y 250 m de carrera a pie).
5.-CATEGORIAS (masculinos y femeninas)
Junior (nacidos entre 1996 y 1997) Pre-benjamín (nacidos entre 2007 y 2008)
Sub 23 (nacidos entre 1992 y 1995) Benjamín (nacidos entre 2005 y 2006)
Elite (nacidos entre 1976 y 1991) Alevín (nacidos entre 2003 y 2004)
Veterano I (nacidos entre 1966 y 1975) Infantil (nacidos entre 2001 y 2002)
Veterano II (nacidos entre 1956 y 1965) Cadete (nacidos entre 1998 y 2000)
Veterano III (nacidos 1955 y anterior)
Local (todo aquel empadronado en esta localidad)
Relevos (Una sola categoría para todos los equipos de relevos).
6.-INSCRIPCIONES
Las inscripciones se abrirán el 9 de Febrero y se cerraran el 2 de marzo, y se realizaran a través del Club Atletismo El Lince-Bonares en El Blog de la Sección de Triatlón de El Lince - Bonares, a excepción de los MENORES NO LOCALES que la realizaran a través de la Federación Andaluza de Triatlón en la página web triatlónandalucia.org .Los mayores que tendrán que realizar la inscripción a través del C.A. El Lince Bonares tendrá que realizar el ingreso en el número de cuenta de la Caja Rural (ES94 3187 0032 3221 6022 1822), poniendo en concepto Nombre, Apellidos y DNI.
La cuota de inscripción será de 16 € para deportistas no federados, 11 € para deportistas federados y para los locales y de 25 € para la prueba de relevo. En la prueba de menores será de 3 euros para los no federados, GRATIS para los federados y de 2 euros para los locales.
7.-RECOGIDA DE DORSALES
Los dorsales se podrán retirar el mismo día de la prueba en una carpa habilitada para ello en los siguientes horarios:
Mayores: 8.00 - 9.00 h Menores: 8.00 - 9.00 h y 11.30 – 12.05 h
Los boxes estarán abiertos:
Mayores: 8.00 – 9.15 h Menores: 11.45 – 12.10 h
Al recoger el dorsal y a la entrada de boxes será obligatorio llevar el DNI o licencia federativa.
8.- HORARIOS
Los horarios son aproximados.
9:30 - Junior, Elite, Vet. I, Vet. II, Vet. III. masc.y fem.
12:15 - Infantil y Cadete. Masc. y Fem.
13:00 - Alevín. Masc. y fem.
13:30 - Benjamín. Masc. y fem.
13:45 - Pre-benjamín. Masc. y fem.
9.-CONTROL Y CRONOMETRAJE
El control y cronometraje de la prueba se llevara a cargo de oficiales del colegio andaluz de jueces de la federación andaluza de triatlón.
Se fija como tiempo máximo de llegada 2 horas 15 minutos.
No se permitirá la participación a ningún inscrito que no se acredite correctamente, ni la entrada en boxes fuera del horario de apertura.
Durante la prueba no se permitirá la entrada a boxes sin permiso de la organización o delegado técnico y solo se podrá retirar el material una vez concluido la participación del último atleta.
Una vez autorizada la apertura a boxes el control y material y seguridad del mismo quedará a cargo únicamente de la organización.
10.-NORMATIVA GENERAL
Carrera a pie:
El dorsal debe colocarse en la parte delantera y siempre visible para los jueces.
Es obligatoriamente el uso de casco rígido correctamente abrochado, es obligatorio desde antes de coger la bici y hasta después de dejarla en zona de boxes, esto incluye, por tanto todo, el segmento ciclista y los recorridos por las áreas de transición cuando se lleva la bicicleta en la mano.
La bicicleta llevará el dorsal en la parte delantera del cuadro.
Se deberá participar obligatoriamente con bicicleta de montaña quedando prohibida la participación de carretera, ciclocrós, hibrida…
11.-AVITUALLAMIENTOS Y SERVICIOS SANITARIOS
Habrá avituallamientos sólido y líquido en zona de meta.
Los servicios sanitarios estarán situados en la zona de meta
12.-TROFEOS Y REGALOS
Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría (no acumulativos para todas las categorías).
Habrá trofeos para los tres primeros locales de la categoría Absoluta, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Pre-benjamín) tanto masculino como femenino.
La entrega de trofeos será a las 14:00 horas.
Todo aquel que gane en su categoría será invitado para el III Duatlón Cros de Bonares que se celebrara en 2016.
Habrá frutas, bebidas y regalo deportivo conmemorativo para todos los participantes.
13.-SERVICIO PARA EL DEPORTISTA
Asistencia médica, seguro de accidente y duchas en el polideportivo.
14.-INFORMACIÓN DE INTERES
La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario o neutralizarlo si por circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo hiciese aconsejable .Queda responsabilizado el corredor de estar informado de posibles modificaciones antes de la salida.
La inscripción supone la aceptación de todas estas normas, si bien todo lo no previsto en él decidirá la entidad organizadora en conjunto con el delegado técnico de la prueba. Asimismo el hecho de formalizar la inscripción, el participante declara conocer y aceptar el reglamento oficial de competición, encontrarse en perfectas condiciones de salud como para afrontar la prueba y reconoce ser el único responsable de los daños que pueda ocasionar por su participación.
AYUNTAMIENTO DE BONARES pasión por el deporte