domingo, 17 de febrero de 2013

PAQUI LIMÓN RÉCORD EN EL CTO. DE ESPAÑA

Plusmarcas de Alba López y Paqui Limón en el Campeonato de España de Sabadell

En los 60 metros la velocista Paqui Limón acabó quinta con 7.83 e hizo historia para el atletismo onubense al acceder por tiempos a las semifinales, que se disputan este domingo. Alba López fue tercera en su serie y firmó el mejor tiempo de las atletas que se quedaron fuera de la final con 2:12.44, con lo que mejoró su mejor marca de siempre 2:12.79 (2005).

Paqui Limón Pérez (Unicaja Atletismo) batió su marca personal de la distancia con un nuevo registro de 7.83, con el que fue quinta, logrando la clasificación para semifinales por tiempos, logro histórico para el atletismo onubense. Limón tuvo un tiempo de reacción de 175 milésimas, el sexto mejor. El triunfo fue para María Isabel Pérez Rodríguez (Cueva de Nerja) con 7.68, segunda terminó Eva Martín Estévez (FC Barcelona, 7.70) y María Martín-Sacristán Gandía (Playas Castellón, 7.72), mientras que María José Salmerón Martínez fue cuarta con 7.77.

Limón declaró a huelva24.com que "estoy muy contenta en primer lugar porque me he quitado la espina de la primera vez que participé en un Campeonato de España en pista cubierta. Fue hace dos años e hice nulo y me fui sin poder correr. Esta vez el objetivo era estar aquí y correr, pero además ha salido la marca y el pase a semifinales, he hecho historia en el atletismo de Huelva, así que más contenta no puedo estar".


La velocista onubense, que tras iniciar su carrera deportiva en el fondo fue reconducida a la velocidad de la mano de Enrique Nielsen, entrenador del laureado Diego Moisés Santos, ha explicado de su temporada que "este año he hecho unos entrenamientos muy buenos, pero no han terminado de salir las marcas en las competiciones. Mi entrenador me dice que valgo para bajar de 7.80, pero en la velocidad al contrario de otras pruebas todas las condiciones tienen que ser perfectas para que salga una buena marca".
A esto añadió que "en esta carrera no he tenido una buena salida y sé que el día que salga bien y enlace a esa salida una buena carera puedo hacer una buena marca". También recordó que su mejor registro de este año lo logró en la pista cubierta de Antequera, que es "muy fría, algo que no viene bien a la velocidad y particularmente a mí, que no soy muy friolera y corro así mucho peor".
Con respecto a las semifinales, Limón expresó que "sé que esta marca es mejorable. Me he quitado los nervios con esta carrera y ahora en semifinales voy a tratar de disfrutar. Además yo en este tipo de competiciones me crezco y mañana voy a competir sin carga ninguna. Lo voy a dar todo y si me meto en la final, pues seguiré soñando".
La primera semifinal tendrá lugar a las 11.45 horas y en ella la velocista onubense del Unicaja se enfrentará a la murciana María José Salmerón Martínez (Piélagos Inelecma), que ha corrido en 7.75, María Martín-Sacristán Gandía (Playas de Castellón, 7.66), Jasona Sertutza Celarain (At. San Sebastián, 7.84), Margarita Mensah Lozano (CA Benacantil, 7.83), Eva Martín Estévez (FC Barcelona, 7.72), María Calvillo Rubio (7.88) y María Isabel Pérez Rodríguez (Cueva de Nerja-UMA, 7.66). Pasan a la final las tres primeras de cada serie y los dos mejores tiempos de ambas.



FUENTE:Huelva24.com

AYUNTAMIENTO DE BONARES pasión por el deporte