lunes, 1 de marzo de 2010

FUERZA CHILE

Más de 700 muertos, millón y medio de desplazados, unos dos millones de damnificados... este es el triste balance del terremoto que el pasado sábado sacudió CHILE.
A continuación publicamos una carta, que aparece hoy en el diario el País, de MARCELO BIELSA, entrenador de la selección chilena de fútbol.
En la carta dirigida a sus amigos y familiares, el entrenador argentino, uno de los mejores entrenadores del mundo y rival de la selacción española en el próximo mundial de Sudáfrica, relata las sensaciones que experimentó durante la sacudida.
"Lo que era madrugada, sueño, terciopelo negro, cayó al vacío convertido en gajos, en sirenas que gritaban como asteroides dando a luz, en graznidos de aves saladas que traían la profundidad del mar en su anuncio, en alaridos que asustaban no por inhumanos, sino por demasiado humanos.
En un piso 11, no hay tiempo para nada. Me moví rápido y sin sentimientos. Algo me decía que tenía que llegar a las escaleras y que tenía una sola oportunidad.
No tuve miedo, todo lo contrario. Hacía las cosas como con desinterés...En ese instante daba la apariencia de un montaje obvio de película clase B: ni un montaje, ni se trató de una película.
Sentí náuseas, una especie de embriaguez de bebida alcohólica de mala calidad. No podía cambiar y no sabía si era porque no podía o porque sin darme cuenta no quería"
Desde la Concejalía de Deportes nuestro apoyo al pueblo chileno. Como dijo la presidenta Michelle Bachelet: " Ahora más que nunca, una vez más ¡FUERZA CHILE!