martes, 30 de noviembre de 2010

¡ QUÉ ESPECTÁCULO!



AYUNTAMIENTO DE BONARES pasión por el Deporte

lunes, 29 de noviembre de 2010

7ª JORNADA III LIGA FÚTBOL SALA

Mañana comienza a disputarse en nuestro Pabellón Municipal la primera parte de la séptima jornada, última de la primera vuelta, de la LIGA DE FÚTBOL SALA. Los partidos programados para dicha jornada son los siguientes:
MARTES 30
20:30 Peña las bragas - T. de Vargas
21:30 Cernícalos - Cañita y cía
JUEVES 2
20:30 Guardia y Bort - Tajo
21:30 P.M. Félix Conejo - Polvero
La clasificación actual es la siguiente:
1º.- LOS CERNICALOS.- 16 puntos
2º.-TABERNA VARGAS.- 13 puntos
3º.-GUARDIA Y BORT.- 12 puntos
4º.-PESCADO Y MARISCO FELIX CONEJO.- 10 puntos
5º.-POLVERO.- 9 puntos
6º-EL TAJO.- 6 puntos
7º.-PEÑA LAS BRAGAS.- 3 puntos
8º.-CAÑITA Y CIA.- 0 puntos
AYUNTAMIENTO DE BONARES pasión por el Deporte

domingo, 28 de noviembre de 2010

HOY MOTOCROSS

II CARRERA MOTOCROSS VILLA DE BONARES
10 HORAS. CIRCUITO MUNICIPAL MOTOCROSS
AYUNTAMIENTO DE BONARES pasión por el Deporte

sábado, 27 de noviembre de 2010

AGENDA FIN DE SEMANA

SÁBADO 27
TENIS (ESCUELA MPAL. TENIS)
10:00 Grupo Adultos
11:00 Grupo niños/as
BALONCESTO (C.B.BONARES)
10:00 Moliere - Alevín Fem.
11:00 Mazagón - Infanti Fem.
13:00 Alevín Masc. - Las Américas
13:00 Infantil Masc. - Palos
18:30 Senior - Cartaya
FÚTBOL (C.D. FÚTBOL BASE)
10:30 Pérez Cubillas - Benjamín A
10:30 Uraken - Cadete
10:45 Benjamín B - At. Tartesos
12:00 Niebla - Alevín B
12:00 Alevín A - Florida
12:30 Palos - Infantil
13:30 Prenbenjamín A - Cristo Pobre
18:00 Cartaya - Juvenil
DOMINGO 28
MOTOCROSS (MOTOR CLUB BONARES)

10:00 II CARRERA MOTOCROSS VILLA DE BONARES
FÚTBOL (C.D. BONARES)
12:00 La Orden - Amateur
ATLETISMO (C.A. EL LINCE)
XXIV Cross Pinares y Playas de Cartaya

XXVI Media Maratón de Cordoba

AYUNTAMIENTO DE BONARES pasión por el Deporte

viernes, 26 de noviembre de 2010

IMÁGENES DE UN DÍA INOLVIDABLE

A las puertas de la celebración de la II CARRERA DE MOTOCROSS VILLA DE BONARES, próximo domingo 28, recordamos imágenes de un día inolvidable para todos los amantes de las dos ruedas de nuestro pueblo, como fue la inauguración el pasado año, 15 noviembre 2009, del CIRCUITO MUNICIPAL DE MOTOCROSS con celebración de la I CARRERA.
Si queréis ver más fotos podéis pinchar en el siguiente enlace (fotos motocross - Bonares). Son muchas fotos de una gran belleza plástica, que esperamos que os guste.


AYUNTAMIENTO DE BONARES pasión por el Deporte



jueves, 25 de noviembre de 2010

PROGRAMA II CARRERA MOTOCROSS

Como ya hemos anunciado en anteriores entradas el próximo Domingo 28 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana y si el tiempo lo permite, celebraremos la II CARRERA DE MOTOCROSS VILLA DE BONARES, acogida al circuito provincial. Esta prueba está organizada por la Consejalía de Deportes de nuestro Ayuntamiento y el Motor Club Bonares.
El programa es el siguiente:
10:00 Entrenamientos cronometrados
Verificaciones tecnicas y entrenamientos para formar la parrilla de salida.
11:00 comienzo de las carreras que se desarrollarán en dos mangas:
Primera Manga
- 11:00 categoría 65 cc
- 11:30 categoría 85 cc
- 12:00 categoría 125 cc open junior
- 12:30 categoría 250 cc open senior
Segunda Manga
- 13:00 categoría 65 cc
- 13:30 categoría 85 cc
- 14:00 categoría 125 open junior
- 14:30 categoría 250 open senior
A continuación entrega de premios.

AYUNTAMIENTO DE BONARES pasión por el Deporte

miércoles, 24 de noviembre de 2010

BASES IV GALA DEL DEPORTE

Con objeto de premiar a deportistas, técnicos y entidades deportivas de la localidad, que más se hayan distinguido durante la temporada 2009/10 el Ilmo. Ayuntamiento de Bonares celebrará por tercera vez en su historia la Gala del Deporte Bonariego que tendrá lugar el día 18 de Diciembre del 2010, en el Teatro – Cine Colón de nuestra localidad, a partir de las 21.00 horas.
Por tanto solicitamos a todos los clubes, entidades deportivas o ciudadanos de nuestra localidad que envíen sus propuestas en los apartados que a continuación se relacionan para que puedan ser estudiadas por el jurado que designará los mejores deportistas 2009-10.
Las candidaturas se podrán entregar hasta el Martes 7 de Diciembre, en el registro del Ayuntamiento (de 9 a 14 horas) o en el Club de la Juventud (de 17 a 21 horas).
Las distintas propuestas deberán presentarse debidamente argumentadas en el impreso que se adjunta y con el mayor número de datos posibles, referentes únicamente a los méritos de la temporada 2009-10, desestimándose los de anteriores años, haciéndose constar claramente los datos de la entidad o persona que hace la propuesta.BASES – CONVOCATORIA
1. En esta convocatoria de los premios al deporte bonariego se valorarán los resultados y méritos obtenidos durante el periodo comprendido entre el 1 de Septiembre del 2.009 y el 31 de Agosto del año 2.010.
2. La selección de personas y entidades que se premiarán corresponderá a la Comisión formada al efecto, integrada por los miembros del Consejo Deportivo Local.
3. La Comisión de selección actuará basándose en las propuestas formuladas por clubes deportivos, personas físicas y otras entidades, pudiendo también los miembros de la Comisión y/o la Comisión en pleno proponer y hacer cuantas investigaciones y consultas sean necesarias para recabar información sobre las candidaturas.
4. Los premios y reconocimientos que se otorguen se ajustarán a los siguientes epígrafes:
MEJOR CLUB O ENTIDAD DEPORTIVA LOCAL
A la Entidad, Club o Asociación Deportiva local que se haya destacado por su labor en pos del deporte a lo largo de la temporada 2009-10, así como por los resultados deportivos obtenidos por sus equipos o por sus deportistas a nivel individual.
MEJOR EQUIPO MASCULINO 09-10
Al equipo local, que se haya distinguido durante la temporada 2009-10.
MEJOR EQUIPO FEMENINO 09-10
Al equipo local, que se haya distinguido durante la temporada 2009-10.
MEJOR DEPORTISTA MASCULINO 09-10
Al deportista local, natural o no de esta localidad, que se haya distinguido durante la temporada 2009-10 y que haya militado en un club local en el transcurso de la misma.
MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 09-10
A la deportista local, natural o no de esta localidad, que se haya distinguido durante la temporada 2009-10 y que haya militado en un club local en el transcurso de la misma.
MEJOR TECNICO DEPORTIVO
Al técnico deportivo, masculino o femenino, que se haya distinguido a lo largo de la temporada 2009-10 en favor del deporte local.
PREMIO ESPECIAL DE DEPORTES.
Se otorgará a la persona o personas que más hayan destacado en el apartado del Deporte especial, como son los dirigidos a discapacitados físicos o psíquicos, así como a la 3ª edad.
PREMIO A LA PROYECCIÓN DEPORTIVA.
Destinado a deportistas, técnicos, dirigentes, etc., de esta localidad que se hayan destacado por su labor deportiva desarrollada fuera de nuestra localidad en la temporada 2009-10.
PREMIO A LA TRAYECTORIA DEPORTIVA
Destinado a ex deportistas, ex técnicos, ex dirigentes, etc., de esta localidad, mayores de 50 años, que hayan destacado por su labor deportiva.
PREMIO AL PATROCINADOR O COLABORADOR
Podrán ser candidatos a este premio aquellas entidades o personas que hayan patrocinado o colaborado con deportistas y/o clubes de nuestra localidad durante la temporada 2009-10.
PREMIO AL MEJOR EVENTO DEPORTIVO
Se establecen dos categorías:
1.- AL EVENTO DEPORTIVO MÁS DESTACADO DE DEPORTES BÁSICOS O DE PELOTA
A la Entidad, Club o Asociación Deportiva local (Fútbol, Baloncesto, Atletismo…) organizadora del evento que resulte elegido celebrado en nuestra localidad a lo largo de la temporada 2009-10.
2.- AL EVENTO DEPORTIVO MÁS DESTACADO DE DEPORTES CON ANIMALES O INSTRUMENTOS MECÁNICOS QUE MANIPULAR
A la Entidad, Club o Asociación Deportiva local (Caza, Hípica, Ciclismo, Motociclismo..) organizadora del evento que resulte elegido celebrado en nuestra localidad a lo largo de la temporada 2009-10.
PREMIO AYUNTAMIENTO DE BONARES
A todas las entidades deportivas de nuestra localidad que no hayan recibido distinción en ninguna de las categorías anteriores, y que por su labor desinteresada en favor del deporte de nuestra localidad merezcan tal distinción.
MENCIONES ESPECIALES
La Comisión podrá otorgar premios especiales en función de hechos o circunstancias específicas no contemplados en los epígrafes anteriores. Podrían referirse a labores técnicas, de investigación, promoción, deporte popular u otras.
El comité de designación de la IV Gala del Deporte hace constar dentro del apartado menciones especiales, que los clubes podrán proponer a una persona para que sea reconocida su labor, ya sea por su trayectoria deportiva o por su esfuerzo, apoyo y constancia al club, habiendo de ser ratificado por la Comisión.
5. El Excmo. Ayuntamiento de Bonares podrá otorgar premios o distinciones con carácter extraordinario, en los distintos apartados si lo considerase oportuno.
6. El listado de premiados se hará público una semana antes de la celebración de la gala.
7. El acto de entrega de premios se realizará el domingo 18 de diciembre de 2.010.
8. A dicho acto se invitará a representantes de la Corporación Municipal, autoridades deportivas provinciales y regionales, deportistas y clubes galardonados, a las entidades deportivas que hubiesen realizado propuestas y a los medios de comunicación locales y provinciales.
9. Por último, se dará un aperitivo para que todos/as los amantes del deporte podamos compartir un rato agradable con compañeros/as de equipo, padres/madres, entrenadores/as y dirigentes/as de nuestra localidad.
Nota: Después del 7 de Diciembre no se admiten más candidaturas.

martes, 23 de noviembre de 2010

MARISMAS DEL ODIEL: TRAVESÍA CONTRA LOS ELEMENTOS

Desde el jueves viendo los partes meteorológicos en televisión y sobre todo consultando internet: unos que el sábado por la mañana llovía, otros que no, otros que viento, otros que sol... al final acertaron todos.Amaneció un día de “perros”, de estos de estar en casita con el pijama y para encender la candelita al medio día para asar algo de carne o hacer una “tostá” con bacalao a más puro estilo bonariego. Esto para el común de los mortales. Para los running-adictos se presenta una jordana de las que gusta recordar en otras ocasiones.Cuando iba de camino pensaba que no habría nadie. Craso error. Aquello estaba a rebosar. El aparcamiento un poco lejos, pero bueno, cuando vas a recorrer 16 km que mas da dos o tres más. Después me enteré de que había un microbus-lanzadera que te ponía en la puerta del centro de interpretación.
A lo que vamos. Recogida de dorsal y chip (previo pago), con las colas de rigor. Todo muy bien organizado (un 10) y sobre todo yo que llamé por teléfono al coche de avanzadilla (Bonifacio, Carlos y Juan Antonio) y me recogieron todos los “avíos”. ¡Qué cuadrilla!Las nubes se tornaban cada vez más de grises a negras y el viento parecía que quería tomar parte en la carrera. Chaparrón durante más de 20 minutos. Los ánimos lejos de venirse abajo se iban calentando y entre bromas empezamos los estiramientos y calentamiento guarnecidos en los tejados y pórticos que rodean al centro, algunos incluso se atrevían bajo el diluvio. Para rematar el cuadro se va la luz.
En un rato el aguacero amaina, se restablece la corriente eléctrica y el speaker lanza los primeros gritos de guerra. Nos vamos acercando a la salida, los corredores y un medio ciclón que merodeaba por allí. Soplaba tanta ventisca que casi ni se oyó el disparo de salida.Empecé la prueba junto con Juan Bonifacio y Antonio M. Velo y desde el principio rodaba por debajo de 5.00 minutos. Antes del kilómetro 1 no era capaz de alcanzar a Antonio y me había perdido de Bonifacio. Rozando el km 2 me pasó Poveda. Una carrera en solitario y una pista excesivamente llana me invitó a incrementar el ritmo y arriesgar en busca de la liebre del 4.30. Esta apuesta la iba a pagar muy cara.
Antes del km 6 estaba literalmente fundido, a pesar de los ánimos de Juan Martín Vega, que estaba plantado en una de las curvas aguantando estoicamente (con un plástico hasta las cejas y guantes hasta los codos) la rasca que nos estaba reportando el día en cuestión.
Eolo corría en sentido perpendicular a nosotros y hacía aún más difícil la travesía. Por más que me esforzaba no lograba alcanzar al 4.30. Cuando el crono marcaba la hora me alcanza Juan Antonio Martín (dando ánimos como siempre) y pasado el kilómetro 13, ya en marisma abierta y con toda la fuerza de viento en pleno vigor, me pasó el pelotón del 5.00 (Carlos Piñero y Auxi) e intenté pegarme y seguir el ritmo, lo que conseguí (más o menos) hasta el km 15.Un calvario los últimos metros y un alivio el llegar a meta. Escucha uno muchas veces que LA CARRERA SE CORRE CON LA CABEZA, y esto es una verdad como un templo. Esta semana ha sido mala en el trabajo y en la familia, con estrés in crescendo y acumulado y con dificultar para conciliar el sueño. He de reconocer que no he “saboreado” la carrera, ni siquiera he disfrutado del paisaje (como en otras ocasiones). Estaba deseando terminar nada más empezar. El estado anímico hace más del 50% ante una prueba y yo no estaba ni al 10%.
El resto de los linces han hecho un trabajo perfecto; el verde de las camisetas se confundía con el paisaje y la actuación de los “máquinas” del club luce en los resultados. (PINCHA EN LA FOTO PARA VER RESULTADOS COMPLETOS)
Como siempre, el mejor momento es el de mirar atrás y ver que hemos terminado. Que hemos llegado. Hemos empezado. Y elucubrar sobre próximos eventos con la ilusión de un niño pequeño.

José Javier Martín Ramos - Cronista

lunes, 22 de noviembre de 2010

IV GALA DEL DEPORTE

18 DICIEMBRE 2010
TEATRO CINE COLÓN
21:00 HORAS

AYUNTAMIENTO DE BONARES pasión por el Deporte

viernes, 19 de noviembre de 2010

AGENDA FIN DE SEMANA

VIERNES 19
BALONCESTO (C. BALONCESTO BONARES)
17:00 Alevín Fem. - Hinojos
18:00 Infantil Fem. - Aljaraque
18:30 Cadete Masc. - Mazagón
TENIS (ESCUELA MPAL. TENIS)
18:30 Grupo niños/as
19:30 Grupo adultos
SÁBADO 20
TENIS (ESCUELA MPAL. TENIS)
10:00 Grupo Adultos
11:00 Grupo niños/as
BALONCESTO (C.B.BONARES)
10:00 Palos - Alevín Masc.
11:00 Alevín Fem. - Conquero
12:30 Infantil Fem. - La Palma
12:30 La Palma - Infantil Masc.
18:30 Senior - Mazagón
FÚTBOL (C.D. FÚTBOL BASE)
19:30 Juvenil - Isla Cristina

AYUNTAMIENTO DE BONARES pasión por el Deporte

miércoles, 17 de noviembre de 2010

CARRERA PASADA POR AGUA



CRÓNICA DEL CLUB ATLETISMO Y RESULTADOS COMPLETOS EN EL APARTADO DE LA CARRERA.

AYUNTAMIENTO DE BONARES pasión por el Deporte

martes, 16 de noviembre de 2010

¡QUÉ BONITO ESPECTÁCULO!


II LIGA HÍPICA ONUBENSE
¡QUÉ BONITO ESPECTÁCULO!


AYUNTAMIENTO DE BONARES pasión por el Deporte

lunes, 15 de noviembre de 2010

Y LO PRÓXIMO: MOTOCROSS

DOMINGO 28 NOVIEMBRE
CIRCUITO MUNICIPAL DE BONARES

A PARTIR DE LAS 10

AYUNTAMIENTO DE BONARES
pasión por el Deporte

domingo, 14 de noviembre de 2010

XVI CARRERA POPULAR MANOLO MÁRQUEZ


HOY 14 NOVIEMBRE 2010
CENTRO HÍPICO MUNICIPAL
A PARTIR DE LAS 10:30

AYUNTAMIENTO DE BONARES pasión por el Deporte

sábado, 13 de noviembre de 2010

HOY II LIGA HÍPICA ONUBENSE

HOY 13 NOVIEMBRE 2010
CENTRO HÍPICO MUNICIPAL
A PARTIR DE LAS 10:00

AYUNTAMIENTO DE BONARES pasión por el Deporte

viernes, 12 de noviembre de 2010

AGENDA FIN DE SEMANA

VIERNES 12
BALONCESTO (C. BALONCESTO BONARES)
17:00 Alevín Masc. - Almonte
17:00 Junior Fem. - La Palma
18:00 Niebla - Alevín Fem.
19:00 Cadete Fem. - Aracena
19:00 La Palma - Cadete Masc.
TENIS (ESCUELA MPAL. TENIS)
18:30 Grupo niños/as
19:30 Grupo adultos
FÚTBOL (C.D. FÚTBOL BASE)
19:00 Cadete - San Bartolomé
SÁBADO 13
HÍPICA (A.C.D. LA DOMA)
10:00 II Liga Hípica Onubense
TENIS (ESCUEL MPAL. TENIS)
10:00 Grupo Adultos
11:00 Grupo niños/as
BALONCESTO (C.B. BONARES)
10:00 Alevín Fem. - Maristas
12:00 Conquero - Infantil Fem.
13:00 Alevín Masc. - Isla Cristina
20:00 Villarrasa - Senior
FÚTBOL (C.D. FÚTBOL BASE)
10:00 Mel. Macario - Benjamín A
11:15 Benjamín B - At. Colón
11:15 Rosales - Alevín B
12:45 Alevín A - Porteros
DOMINGO 14
ATLETISMO
XVI Carrera Popular Manolo Márquez
FÚTBOL
10:30 Siempre Alegres - Infantil
16:30 At. Huelva - Juvenil
17:00 Almonte - Amateur
AYUNTAMIENTO DE BONARES pasión por el Deporte

jueves, 11 de noviembre de 2010

II LIGA HÍPICA ONUBENSE

El Centro Hípico Municipal, que sigue mejorando sus instalaciones desde su inauguración, acogerá el próximo sábado un acontecimiento de gran relevancia para los numesoros amantes del caballo, como es la II Liga Onubense de Hípica.
Con la realización de esta prueba, la Asociación cultura y ecuestre "LA DOMA", excelente su dedicación y compromiso, y nuestro Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, sigue con su trabajo de acercar el mundo del caballo, en sus diferentes disciplinas, a todos/as los aficionados, llevando a cabo concursos y actividades de gran entidad.
En este evento, aparte de nuestra Asociación cultura y ecuestre "LA DOMA", tomarán parte las numerosas escuelas y asociaciones hípicas de la provincia onubense, como son las de Lepe, Moguer, Aljaraque, Almonte, La Bodega de Trigueros, Hinojos, y la de Huelva, entre otras. La prueba se iniciará a las 10.00 horas.
AYUNTAMIENTO DE BONARES pasión por el Deporte

miércoles, 10 de noviembre de 2010

XVI CARRERA POPULAR MANOLO MÁRQUEZ - HORARIOS, DISTANCIAS Y PREMIOS.

HORARIOS
Comienzo a 10:30 h. con las Categorías Cadete Femenino e Infantil Masculino, las demás se realizarán a continuación , siguiendo el orden indicado a continuación.
DISTANCIAS Y ORDEN DE LAS CARRERAS
CADETE FEMENINO e INFANTIL MASCULINO
2.500m (2 vueltas circuito B + 1 vuelta circuito C)
INFANTIL FEMENINO y ALEVÍN MASCULINO
1.800m (1 vuelta circuito B + 1 vuelta circuito C)
ALEVÍN FEMENINO
1.100m (1 vuelta circuito C)
BENJAMÍN MASCULINO y FEMENINO
400m (1 vuelta circuito A)
PRE-BENJAMÍN MACULINO Y FEMENINO
350m (1 vuelta circuito E + 1/2 vuelta circuito E)
PITUFOS MASCULINO Y FEMENINO
200m (1 vuelta circuito E)
CADETE MASCULINO y ABSOLUTA FEMENINO
4.000m (1 vuelta circuito B + 3 vuelta circuito C)
ABSOLUTA MASCULINO
8.500m (5 vuelta circuito D)
PREMIOS
TROFEO PARA LOS TRES PRIMEROS DE CADA CATEGORÍA
MEDALLAS PARA LOS CLASIFICADOS DEL 4º AL 6º (Sólo hasta Cadete)
TROFEO LOCAL (No acumulativo con Trofeo y Medalla )
PREMIO EN METÁLICO (90 €) al RÉCORD DE CIRCUITO en categoría Absoluta Masculino 26’28”.
NOTAS
-Las Categorías Juniors y Absoluta no tienen Medallas
-A los Atletas se les obsequiarán con camisetas, frutas y refrescos.
-Los padres de la categoría PITUFO podrán acompañar a sus hijos en todo el recorrido.

AYUNTAMIENTO DE BONARES pasión por el Deporte.

martes, 9 de noviembre de 2010

XVI CARRERA POPULAR MANOLO MÁRQUEZ - NORMAS DE CARRERA

NORMAS DE LA CARRERA
El Ilmo. Ayuntamiento de Bonares, a través de la Concejalía de Deportes y con la colaboración del Club de Atletismo “ EL LINCE”, organiza la XVI Carrera Popular de Bonares “ Manolo Márquez”, en la que podrán participar todas aquellas personas que deseen, sin distinción alguna de raza, sexo o nacionalidad, y cuyas edades queden comprendidas dentro de las categorías convocadas.
La prueba tendrá lugar el Domingo 14 de Noviembre a las 10:30 h. en la “Plaza de España .
INSCRIPCIONES: Son gratuitas y se deben enviar a :
DELEGACIÓN ONUBENSE DE ATLETISMO.
Estadio Iberoamericano de Atletismo.
C/ Honduras, S/N.
21007 HUELVA.
Tfno:959.28.12.89/Fax:959.10.36.32.
e-mail: huelva@fedatletismoandaluz.net
AYUNTAMIENTO DE BONARES
Tfnos:959.36.60.01/959.36.40.88 Fax: 959.36.65.62
El período de inscripción finalizará el JUEVES 11 DE NOVIEMBRE
Los dorsales se recogerán una hora antes de la primera prueba.
La organización declina toda responsabilidad de los daños que los atletas se pudieran ocasionar o derivasen de la participación de éstos.
Serán descalificados los atletas que:
a) No pasen los controles existentes.
b) No lleven el dorsal visible.
c) Tengan un comportamiento antideportivo.
d) No respeten todas las indicaciones y señalizaciones realizadas por la organización.
La organización se reserva el derecho de requerir la documentación (N.I.F, u otros equivalentes) a todos los atletas, para acreditar la edad y personalidad del mismo.
La organización se reserva la Supresión de alguna prueba según el número de atletas.
Los participantes por el mero hecho de inscribirse en la carrera y tomar parte en la salida, acepta plenamente las normas y reglamento de la prueba, así como cuantas instrucciones y decisiones sean comunicadas por la dirección de la prueba.
10º Para todo lo previsto, se aplicará el reglamento de la IAAF.

AYUNTAMIENTO DE BONARES pasión por el Deporte.

lunes, 8 de noviembre de 2010

II LIGA HÍPICA ONUBENSE

13 NOVIEMBRE 2010
CENTRO HÍPICO MUNICIPAL
A PARTIR DE LAS 10:00
AYUNTAMIENTO DE BONARES pasión por el Deporte

sábado, 6 de noviembre de 2010

CARTEL XVI CARRERA POPULAR MANOLO MÁRQUEZ

14 NOVIEMBRE 2010
PLAZA ESPAÑA
A PARTIR DE LAS 10:30
AYUNTAMIENTO DE BONARES pasión por el Deporte

viernes, 5 de noviembre de 2010

GALAROZA: SIERRA DE HUELVA UN ENCANTO ESPECIAL

La época otoñal aporta a la Sierra de Huelva un encanto especial. El día nublado, la amenaza de lluvia y los interminables matices del cielo gris no hacen nada más que realzar lo que ya de por sí es tan hermoso. Galaroza se despertó así el pasado 31 de octubre para recibir a muchos atletas del club; aunque bastante menos de los que hubiesen deseado disfrutar de esta bonita carrera, de la maravilla de un empedrado que conserva la esencia más pura de las raíces del pueblo. ¿Nadie parece haberse dado cuenta de que la proximidad con Almonaster hace totalmente desaconsejable programar ambas carreras el mismo día? He disfrutado de un paseo por las calles de Galaroza, he sentido casi un susurro de los arcos con que algunas de sus casas adornan su parte superior, que me hablaban de los quehaceres de antaño, de una vida sin prisas, marcada por ritmos naturales...; pero no he podido dejar de pensar en la magnífica panorámica que desde la mezquita del pueblo vecino tantas veces he disfrutado.
Como bien apuntaba Juan Manuel, quizás este no sea el lugar más propio para este tipo de reivindicaciones -o tal vez sí- y nos centraremos en lo deportivo. Cuando todo estuvo dispuesto, los jueces preparados, el coche marcador a cero, Mata al lado de los niños, y todos los demás en el papel de espectadores, se dio la salida a la categoría Benjamín. Antonio Márquez y Zenaida Beltrán afrontaron los 500 m. señalados para la ocasión. En esta edición estos niños han salido en el sentido contrario al que lo hacen los mayores y desde el primer metro desafían a una calle que no hace más que subir, inclinándose más en la parte final. Cuando consiguen coronar se gira a la izquierda para iniciar el descenso por la calle paralela a la anterior, bordeando el perímetro de la coqueta plaza que nos acoge y ganar la meta. ¡Qué bien ha trabajado Antonio! Luchó de poder a poder con el local Alejandro Domínguez y Zenaida Beltrán, que no se ha adaptado del todo a la temible cuesta descrita; pero dejando pinceladas de su buen hacer. Segundo y tercera respectivamente se ganaron el derecho a recibir un diploma -feliz idea de la organización- y a degustar un maravilloso chorizo serrano.Extraordinario debut en la categoría Alevín de Rocío Cordero. No sólo fue la primera entre las niñas sino que aventajó a todos en la general. Dominó la carrera de principio a fin y las dos vueltas al circuito descrito más arriba no le intimidaron lo más mínimo. He visto muchas carreras de esta niña, sé la clase que atesora; pero hoy ha vuelto a sorprenderme positivamente. Elena Rebollo, de la que ya comenté cosas muy positivas en la carrera del Alzheimer, ha trabajdo bien. Le ha pesado el desnivel de la calle, su cara denotaba el esfuerzo al que se estaba sometiendo. Aún así acabó 5ª de la general y 2ª entre las niñas. Rocío, como el resto de vencedores de las categorías inferiores también degustará el sabor del cerdo, con un estuche repleto de exquisiteces.Seguidamente se dio el pistoletazo para los Infantiles. Pablo Vázquez también se estrenaba aquí y como Rocío, resulta difícil hacerlo tan bien. Afrontaron tres vueltas y ya desde la primera tomó el mando de las operaciones, se marchó cuando quiso y administró inteligentemente su ventaja. Orgulloso debe estar Mata del buen trabajo que está realizando con este chiquillo, al que cada día le gusta más todo esto. -¡Gracias una vez más!- Marta Márquez también era nueva entre las infantiles. Esta mañana se ha encontrado junto a sus compañeras de club y a una durísima rival, Sandra Rangel, del Atletismo Zafra. Ambas han protagonizado lo más interesante de las categorías inferiores. Marcaje férrero de las atletas durante las dos primeras vueltas, derrochando calidad y ataque final de la extremeña en la parte más dura, para dejar a nuestra representante con una segunda posición que debe valorar como muy importante. Noelia Porras empezó la primera vuelta no demasiado lejos del dúo vencedor y fue perdiendo terreno porque ni la distancia ni el perfil se adaptan a las condiciones más explosivas que le caracterizan.Sonia Hernández calcó lo de otras ocasiones. Carrera en negativo, sin prisas al principio, dando la sensación incluso de relajación excesiva para acabar arrebatando la tercera posición a Noelia. Victoria Barba cerró nuestra representación, cumpliendo y esforzándose para dar cuanto tenía dentro. ¡Gracias a todos por vuestro esfuerzo!Los hermanos Tandazo, José Luis y José Armando y Lola Server -estos últimos también debutantes en categoría- afrontaban cinco vueltas. Mientras escribo comprendo la dureza que supuso para todos ellos esta distancia. Incluso aquí, cómodamente sentado delante del ordenador me tiemblan las piernas al pensar en la subida repetida en tantas ocasiones. Juan Luis se llevó el gato al agua atacando el la última vuelta para romper el trío de niños que hasta este momento había viajado en aparente armonía. José Armando trató de no descolgarse del local Jaime Expósito-que más tarde correría en la prueba absoluta- y que le precedió en meta. Lola salió conservadora, marcando a la sanjuanera del Curtius Miriam Gómez. Nuestra atleta reguló perfectamente y atacó en el momento justo para vencer. ¡Cuánto me alegro por ella!Más tarde se dio la salida a la prueba reina. Ahora se empieza en sentido contrario para alcanzar la salida del pueblo y comenzar a subir por un carril más allá del camposanto. Es esta una zona muy dura, serpenteante y siempre hacia arriba. El concepto de "valle" que tenía hasta ahora se ha roto en mil pedazos. Pensé siempre en zonas llanas que aquí , como veis, no existen. Un poco después se inicia una pronunciada bajada en la que hay que cuidar bastante de los apoyos y llegar al pueblo por su parte más alta y vislumbrar la meta por la misma calle que antes los pequeños han recorrido. Atentos a los datos: ganó Manuel Márquez -lote de productos ibéricos más importante, ramo de flores y silla típica-, los cinco primeros fueron de nuestro club, tuvimos a tres mujeres en la general y un total de trece atletas del club portaron la camiseta verde. Haré un resumen de todos ellos:

Manuel Márquez Quintero 1º General 1º Veterano A 23.13
Adrián Morano Abreu 2º General 1º Senior 23.46
Juan José García Quintero 3º General 2º Senior 24.08
Cristian Martín Medina 4º General 1º Juvenil 24.31
Abdelkader Lahul 5º General 2º Juvenil 25.14
Juan Manuel Vázquez 10º General 6º Senior 28.53
Juan Carlos Piñero 18º General 9º Senior 32.39
Mª Auxiliadora Gómez 19º General 1ª Senior 32.44
Juan Bonifacio Pulido 21º General 5º Veterano A 33.17
José Javier Martín 22º General 10º Senior 33.18
Manuel Server Beltrán 23º General 4º Juvenil 34.11
Ilde Márquez Quintero 26ª General 1ª Veterana B 36.50
Vicenta Quintero Rpdríguez 29ª General 2ª Veterana B 39.12

¡Enhorabuena a todos y a preparar la próxima!

jueves, 4 de noviembre de 2010

XVI CARRERA POPULAR MANOLO MÁRQUEZ



DOMINGO 14 NOVIEMBRE
PLAZA ESPAÑA
A PARTIR DE LAS 10:30
AYUNTAMIENTO DE BONARES pasión por el Deporte

martes, 2 de noviembre de 2010

3ª JORNADA LIGA FÚTBOL SALA

CALENDARIO 3ª JORNADA
MARTES 2
20:30 Polvero - Guardia y Bort
21:30 Peña las Bragas - Cernícalos
JUEVES 4
20:30 Pescados y Mariscos Félix Conejo - Cañita y cía.
21:30 Taberna de Vargas - El Tajo
RESULTADOS 2ª JORNADA
Polvero 2 - Taberna de Vargas 4

Guardia y Bort 9 - Peña las bragas 5

Cernícalos 6 - P.M. Félix Conejo 4
Cañita y cía 2 - Tajo 4
CLASIFICACIÓN ACTUAL
1º CERNÍCALOS 6 puntos
2º TABERNA DE VARGAS 6 puntos
3º GUARDIA Y BORT 4 puntos
4º POLVERO 3 puntos
5º EL TAJO 3 puntos
6º PESCADOS Y MARISCOS FÉLIX CONEJO 1 punto
7º CAÑITA Y CÍA. 0 punto
8º PEÑA LAS BRAGAS 0 punto

AYUNTAMIENTO DE BONARES pasión por el Deporte