sábado, 31 de octubre de 2009

AGENDA DEPORTIVA LOCAL

Presentamos la AGENDA DEPORTIVA LOCAL para la presente semana, donde destaca el inicio de las competiciones provinciales federadas de Baloncesto, en las categorías Infantil Masculino y Femenino, Junior y Senior Masculino.
A continuación Calendario completo de actividades:
SÁBADO 30
BALONCESTO (C.B.BONARES)
12:00 Conquero - Infantil Fem.
12:00 Cartaya - Junior Masc.
17:00 Maristas - Infantil Masc.
18:15 La Palma - Senior
FÚTBOL (C.D.FÚTBOL BASE)
10:30 Palos - Alevín A
12:15 Almonte - Benjamín A
17:00 Machete - Bonares Amateur
17:30 Manzanilla - Benjamín B
DOMINGO 1

ATLETISMO (C.AT.LINCE)
IX Cross del Agua
Galaroza
FÚTBOL (C.D.FÚTBOL BASE)
17:00 At. Onubense - Infantil
LUNES 2
FÚTBOL (C.D.FÚTBOL BASE)
11:45 Verdeluz - Benjamín B
MARTES 3
GIMNASIA RÍTMICA
Pabellón Municipal
17:00 Grupo 1
18:00 Grupo 2
FÚTBOL SALA (3ª Jor)
20:30 Larios Lepes - Bichos
21:30 Tajo Hespérides - Grupo Et.
MIÉRCOLES 4
GIMNASIA MANTENIMIENTO
9:30 Pabellón Municipal
JUEVES 5
GIMNASIA MANTENIMIENTO
9:30 Pabellón Municipal
GIMNASÍA RÍTMICA
Pabellón Municipal
17:00 Grupo 1
18:00 Grupo 2
FÚTBOL SALA (3ª Jor)
20:30 ABP Informatica - Polvero
21:30 Niutin - Guardia y Bort

lunes, 26 de octubre de 2009

LA DERROTA

Julio Ramón Ribeyro fue un escritor peruano, considerado uno de los mejores "cuentistas" de la literatura latinoamericano. A este escritor se le atribuye una frase muy relacionada con el mundo del deporte: "Quien no conoce las tristezas deportivas no conoce nada de la tristeza", dijo. He de reconocer que me encanta la frase, ya que expresa muy bien el sentimiento de la gente a la que nos gusta el deporte, porque el deporte muchas veces es identificación con un colores, con un equipo o con un deportista en particular.
Pero ¿qué es la derrota?. Angel Cappa en su excelente libro La intimidad del Fútbol expresa muy bien lo que significa este concepto en el mundo del deporte.
"Todo esta preparado. Los conceptos explicados, los entrenamientos acabados, el ánimo dispuesto, la ilusión flamante. Pero en los partidos la precisión no aparece, el funcionamiento no existe...
Lo que hasta ahora daba resultado, resulta que ahora todo lo contrario. La hora de la frustración. Cuando uno tiene la impresión horrible de no servir para ese deporte. Uno se siente torpe, inútil, hasta avergonzado.
Para colmo hay que hablar, enfrentarse a los amigos/as, a los compañeros/as, al público en general. Enfrentarse a los enemigos que abandonan sus escondites y se atraven a lanzarnos piedras a cara descubierta...
Darle la mano a los jugadores/as, para ayudarlos a levantarse. Hacer de columna, transmitir seguridad y serenidad, cuando uno sólo quiere pedir ayuda a las hadas milagrosas, cuando uno sólo tiene dudas y especialmente angustia.
Indudablemente el momento de la derrota es la prueba definitiva donde se miden los hombres. Nos dice dónde está cada uno y hasta dónde puede llegar, dónde estamos nosotros y hasta dónde podemos llegar. Las reacciones de los entrenadores, en estos casos, son variadas y responden, en términos generales, a la personalidad de cada uno. Algunos no encuentran otra salida que lo que ellos llaman el trabajo "sólo salimos trabajando" suelen decir. Otros ceden a los reclamos de los que están por fuera; y sólo los convencidos y capaces, son los que afirman sus ideas, apelan a la serenidad y proponen fidelidad a sus principios.
Lo primero que hay que asumir, y en realidad es lo que más cuesta, es que en el deporte, peder no es una tragedia , sino una posibilidad.
Por lo tanto, sobre todo en el deporte base, lo acertado es intentar quitarle dramatismo a este asunto, que de ningún modo es dramático.
¿Qué pasará si pierden? le preguntaron una vez a Arrigo Sacchi, previo a una final de la Copa de Europa. "Nada grave - respondió - el mundo seguirá girando, el sol aparecerá de nuevo...nada grave".Negrita
Así es realmente.

miércoles, 21 de octubre de 2009

FELICITACIÓN

LA CONCEJALÍA DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE BONARES DESEA A TODOS LOS BONARIEGOS/AS UNAS FELICES FIESTAS PATRONALES.

lunes, 19 de octubre de 2009

RESULTADOS 1ª JORNADA II LIGA FÚTBOL SALA

Los resultados de la 1ª jornada de la II LIGA DE FÚTBOL SALA, iniciada la semana pasada fueron los siguientes:
ABP INFORMATICA 11 - BICHOS 0
GUARDIA Y BORT 6 - GRUPO ET. COM 3
NIUTIN 1 - POLVERO 3
TAJO HESPÉRIDES 3 - LARIOS LEPES 4
La próxima jornada, tras el paréntesis de la Fiestas Patronales, se celebrará la próxima semana con los siguientes partidos:
MARTES 27
20:30 LARIOS LEPES - NIUTIN
21:30 BICHOS - TAJO HESPÉRIDES
JUEVES 29
20:30 GRUPO ET. COM - ABP INFORMATICA
21:30 POLVERO - GUARDIA Y BORT

viernes, 16 de octubre de 2009

AGENDA DEPORTIVA LOCAL

Presentamos la AGENDA DEPORTIVA LOCAL para la presente semana, marcada por la celebración de nuestras FIESTAS PATRONALES a partir del miércoles, lo que hace que las actividades queden reducidas hasta el día anterior.
SÁBADO 17
FÚTBOL C.D. FÚTBOL BASE
10:30 Palos - Infantil
10:45 Siempre Alegres - Benjamín A
12:30 Palos - Cadete
13:00 Porteros - Benjamín B
17:00 Paymogo - Bonares Amateur
18:45 Romero Pancho - Alevín A
19:00 Mel. Macario - Juvenil
DOMINGO 18
ATLETISMO C.A. EL LINCE
VI Cross El Colorado de CONIL
LUNES 19
GIMNASIA MANTENIMIENTO
9:30 PABELLÓN MUNICIPAL
MARTES 20
GIMNASIA RÍTMICA (GRUPO 1)
17:00 PABELLÓN MUNICIPAL
GIMNASIA RÍTMICA (GRUPO 2)
18:00 PABELLÓN MUNICIPAL
AYUNTAMIENTO DE BONARES pasión por el Deporte

jueves, 15 de octubre de 2009

IMÁGENES I DÍA DE LA BICI LEZA

El pasado Lunes, 12 de octubre, se celebró en nuestra localidad el I DÍA DE LA BICI - LEZA. El cicloturismo fue todo un éxito tanto de organización como de participación, ya que contó con la presencia de más de 160 ciclistas. A continuación presentamos algunas imágenes que nos dejó este día, donde todos pudimos disfrutar tanto de la bicicleta como de la naturaleza.

martes, 13 de octubre de 2009

COMIENZO II LIGA FÚTBOL SALA

Hoy ,a partir de las 20:30, en el Pabellón Municipal dará comienzo la II LIGA DE FÚTBOL SALA, con la disputa de la primera parte de la Jornada número 1, que quedará completa con los dos partidos del próximo Jueves.
Los partidos programados para la primera jornada son los siguientes:
MARTES 13
20:30 ABP Informatica - Bichos
21:30 Guardia y Bort - Grupo Et. com
JUEVES 15
20:30 Niutin - Polvero
21:30 Tajo Hespérides - Larios Lepes
AYUNTAMIENTO DE BONARES pasión por el Deporte.

lunes, 12 de octubre de 2009

PREMIO SDAD. DEPORTIVA CAZADORES

La Sociedad Deportiva de Cazadores "San Francisco de Borja" fue galardonada la semana pasada con uno de los Premios que anualmente se entrega para reconocer la Labor de Conservación del Lince Ibérico (LIFE).
En el presente año, los premios concedidos han recaído en el Instituto de Educación Secundaria Los Batanes, de Viso del Marqués (Ciudad Real); en Manuela Von Arx, especialista en felinos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y en la Sociedad Deportiva de Cazadores "San Francisco de Borja" de nuestra localidad.
Los premios entregados por la Consejera de Medio Ambiente, la onubense, Cinta Castillo, quien señaló que “con este galardón se evidencia y se refuerza el importante papel que el colectivo cinegético en su conjunto desempeña a la hora de garantizar la viabilidad de las poblaciones de lince presentes y futuras”.

Desde la Concejalía de Deportes nuestra más sincera enhorabuena.

domingo, 11 de octubre de 2009

I DÍA DE LA BICI - LEZA

Mañana, parece que el tiempo lo va a permitir, Lunes 12 de Octubre se celebrará el I DÍA DE LA BICI - LEZA (Bicicleta + Naturaleza), suspendido el pasado 26 de Abril debido al mal tiempo (lluvia).
En esta primera edición, organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con el C.D. Bonabike, la ruta prevista será salida desde PLAZA DE ESPAÑA a partir de las 9:00 de la mañana, vuelta por el Pueblo y salida hasta llegar al paraje natural EL VILLAR, posteriormente regreso al EL CORCHITO, donde disfrutaremos de una jornada de convivencia (paella) y donde se sortearán numerosos regalos .
Todo aquel que no haya realizado la inscripción previa puede acudir directamente a Plaza de España.

Participa y disfruta de la BICICLETA Y LA NATURALEZA.

sábado, 10 de octubre de 2009

AGENDA DEPORTIVA LOCAL


Presentamos la AGENDA DEPORTIVA LOCAL para la presente semana, donde destaca la celebración del I DÍA DE LA BICI - LEZA, lunes 12 de Octubre, así como el inicio de la II LIGA DE FÚTBOL SALA, martes y jueves en el Pabellón. Asimismo continua las clases en las dos ESCUELAS MUNICIPALES creadas en el presente año, y que tan buena acogida ha tenido por toda nuestra población, GIMNASIA RÍTMICA Y GIMNASIA DE MANTENIMIENTO.
También queremos destacar la celebración de la XXIII VUELTA A HUELVA, carrera donde a buen seguro volverán a destacar los atletas del Club Atletismo El Lince Bonares, así como el segundo partido del BONARES AMATEUR, después de su brillante victoria en la primera jornada de liga.
DOMINGO 11
FÚTBOL
12:00 LA ORDEN - BONARES AMATEUR
LUNES 12
CICLOTURISMO - I DÍA DE LA BICI - LEZA
9:00 PLAZA ESPAÑA
ATLETISMO
XXIII VUELTA A HUELVA
MARTES 13
GIMNASIA RÍTMICA (GRUPO 1)
17:00 PABELLÓN MUNICIPAL
GIMNASIA RÍTMICA (GRUPO 2)
18:00 PABELLÓN MUNICIPAL
II LIGA FÚTBOL SALA (JOR. 1)
20:30 ABP INFORMATICA - BICHOS
21:30 GUARDIA Y BORT - GRUPO ET. COM
MIÉRCOLES 14
GIMNASIA MANTENIMIENTO
9:30 PABELLÓN MUNICIPAL
JUEVES 15
GIMNASIA MANTENIMIENTO
9:30 PABELLÓN MUNICIPAL
GIMNASIA RÍTMICA (GRUPO 1)
17:00 PABELLÓN MUNICIPAL
GIMNASIA RÍTMICA (GRUPO 2)
18:00 PABELLÓN MUNICIPAL
II LIGA FÚTBOL SALA (JOR. 1)
20:30 NIUTIN - POLVERO
21:30 TAJO HESPÉRIDES - LARIOS LEPES
AYUNTAMIENTO DE BONARES pasión por el Deporte.

jueves, 8 de octubre de 2009

II LIGA DE FÚTBOL SALA

Hoy a las 20 horas en el Salón de Pleno del Ayuntamiento tendrá lugar la reunión con los representantes de los equipos participantes en la II LIGA DE FÚTBOL SALA para determinar el sorteo del calendario y el inicio de la competición.
Los ochos equipos inscritos son los siguientes:
POLVERO
NIUTIN
BICHOS
GRUPO TAJO - HESPÉRIDES
GRUPO ET. COM
ABP INFORMATICA
LARIOS LEPES
GUARDIA Y BORT

miércoles, 7 de octubre de 2009

I DÍA DE LA BICI - LEZA

Si el tiempo lo permite el próximo Lunes 12 de Octubre, día festivo, se celebrará el I DÍA DE LA BICI - LEZA (Bicicleta + Naturaleza), suspendido por inclemencias meteorológicas el pasado 26 de Abril.
En esta primera edición, organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con el C.D. Bonabike, la ruta prevista será salida desde PLAZA DE ESPAÑA a partir de las 9:00 de la mañana, vuelta por el Pueblo y salida hasta llegar al paraje natural EL VILLAR, posteriormente regreso al EL CORCHITO, donde disfrutaremos de una jornada de convivencia y donde se sortearán numerosos regalos . Las inscripciones se podrán realizar en nuestro Ayuntamiento y en el Club de la Juventud.
Participa y disfruta de la BICICLETA Y LA NATURALEZA.

domingo, 4 de octubre de 2009

AGENDA DEPORTIVA LOCAL

Presentamos la AGENDA DEPORTIVA LOCAL para la presente semana, donde destaca el inicio de la competición en la Primera Reginal de Fútbol donde participa el BONARES AMATEUR y la continuación de las clases en las dos ESCUELAS MUNICIPALES creadas en el presente año, GIMNASIA RÍTMICA Y GIMNASIA DE MANTENIMIENTO, a la espera del comienzo de la II LIGA DE FÚTBOL SALA.
DOMINGO 4
FÚTBOL
17:00 CANELA - BONARES AMATEUR
LUNES 5
GIMNASIA MANTENIMIENTO
9:30 PABELLÓN MUNICIPAL
MARTES 6
GIMNASIA RÍTMICA (GRUPO 1)
17:00 PABELLÓN MUNICIPAL
GIMNASIA RÍTMICA (GRUPO 2)
18:00 PABELLÓN MUNICIPAL
MIÉRCOLES 7
GIMNASIA MANTENIMIENTO
9:30 PABELLÓN MUNICIPAL
JUEVES 8
GIMNASIA MANTENIMIENTO
9:30 PABELLÓN MUNICIPAL
GIMNASIA RÍTMICA (GRUPO 1)
17:00 PABELLÓN MUNICIPAL
GIMNASIA RÍTMICA (GRUPO 2)
18:00 PABELLÓN MUNICIPAL
AYUNTAMIENTO DE BONARES pasión por el Deporte.

jueves, 1 de octubre de 2009

RESULTADOS II OPEN DE AJEDREZ "CIUDAD DE BONARES"

El pasado sábado, 26 de Septiembre, se celebró en nuestra localidad el II OPEN DE AJEDREZ "CIUDAD DE BONARES", acogido al XVIII Circuito Provincial. El torneo organizado por la Concejalía de Deportes de nuestro Ayuntamiento, contó con una gran participación de jugadores (109) y una gran asistencia de público.
A continuación, publicamos los Clasificación en las distintas categorías celebradas:
GENERAL
1. Carlos Matamoros Franco
2. Oleksandr Razmyslov
3. Enrique Biedma Martín
4. Manuel Jesús Reales Murto
5. Antonio Ramón Hernández Muñoz
6. Carlos López Martín
7. José Carlos Aranaz Portugués
8. José María Manzano Orta
9. Antonio Andrés Flores
10. José Ramón Ortega Valle
11. Jonathan Espejo Montagut
12. Antonio Perera Casiñas
CADETE
1. MNegritaariela Perera Borrego
2. Erik Espejo Parrales
INFANTIL
1. Amalia Aranaz Murillo
2. Cristina Romero López
ALEVÍN
1. Álvaro Rodríguez Rodríguez
2. Jesús Toscano Martín
BENJAMÍN
1. Anabel Navas Cervera
2. Miguel Pérez Roales
MEJOR VETERANO
Antonio Rodríguez Marín
MEJOR JUGADOR ELO 1250 A 1400 Negrita
David Vázquez García
MEJOR JUGADOR ELO 1401 A 1600 Color del textoColor del texto
Francisco Manuel González Lorenzo
MEJOR JUGADOR ELO 1601 A 1800
Leonardo Fierro Rosa
GENERAL LOCAL
1. Cristóbal Rodríguez Carrasco
2. Adrián Martín Soñora
3. Manuel Avilés Martín
CADETE LOCAL
1. Javier Márquez López