lunes, 30 de marzo de 2009

I COPA PRIMAVERA F-7 MAYORES 30

Hoy Lunes comienza la I COPA PRIMAVERA DE FÚTBOL 7 PARA MAYORES DE 30 AÑOS, competición novedad en el presente año y que supone una continuidad de la competición recién finalizada, con el objetivo de que los "aficionados" al fútbol puedan seguir disfrutando de su deporte favorito.
El calendario de la competición es el siguiente:
LUNES 30 MARZO
1º Jornada
20.30 BOTA - TALIÓN
21.30 BONAFLOR - COCHERA
LUNES 6 ABRIL
2º Jornada
20.30 BOTA - BONAFLOR
21.30 TALIÓN- COCHERA
LUNES 13 ABRIL
3º Jornada
20.30 TALIÓN - BONAFLOR
21.30 BOTA – COCHERA

2ª VUELTA
LUNES 20 ABRIL
4º Jornada
20.30 COCHERA - BONAFLOR
21.30 TALIÓN - BOTA
LUNES 27 ABRIL
5º Jornada
20.30 COCHERA - TALIÓN
21.30 BONAFLOR – BOTA
LUNES 4 MAYO
6º Jornada
20.30 COCHERA – BOTA
21.30 BONAFLOR - TALIÓN

SEMIFINALES Y FINAL
LUNES 11 MAYO
20.30 SEMIFINAL 2º - 3º
21.30 SEMIFINAL 1º - 4º
LUNES 18 MAYO
20.30 3/4 PUESTO
21.30 FINAL

sábado, 28 de marzo de 2009

I DÍA DEL BALONCESTO EN LA PLAZA

Mañana Domingo en la Plaza de España, a partir de las 10 de la mañana, se celebra el I DÍA DEL BALONCESTO EN LA PLAZA (3X3), organizado conjuntamente por el CLUB BALONCESTO BONARES y la CONCEJALÍA DE DEPORTES de nuestro Ayuntamiento.
El evento estará dirigido a las categorías inferiores (Prebenjamím, Benjamín y Alevín) y no tendrá carácter competitivo. El objetivo será pasar una gran mañana de convivencia entre padres, madres, jugadores/as y aficionados/as, sacar al exterior un deporte con tanto arraigo en nuestro pueblo y que los chavales puedan disfrutar de su deporte favorito.

viernes, 27 de marzo de 2009

AGENDA DEPORTIVA SEMANAL

Ayer Jueves actualizamos la AGENDA DEPORTIVA LOCAL, con todas las competiciones, eventos o actividades donde participan nuestros deportistas, a lo largo de la presente semana (De Viernes a Jueves)
Como eventos importantes recomendamos el I DÍA DEL BALONCESTO EN LA PLAZA, a celebrar en la Plaza de España el próximo Domingo a partir de las 10:00 horas.
También mencionamos, ya fuera de nuestra localidad, el II Maratón Ratobatense de Ciclismo (ver cartel), a celebrar en la localidad de Bollullos del Condando, donde acudirá una representación del C.D. BONABIKE y las diferentes competiciones donde participará los atletas del CLUB ATLETISMO "EL LINCE", donde destaca la VII Media Marathon La Palma - Pantano del Corumel.
En las competiciones mencionar el partido de Baloncesto que el equipo Senior del CLUB BALONCESTO juega el sábado a partir de las 17.30 horas contra el equipo de BEAS, así como el último partido de liga que el BONARES AMATEUR juega el Domingo, a las 18 horas, en la localidad vecina de MAZAGÓN.
Durante la semana destacar la celebración de la 1º Jornada de la I COPA PRIMAVERA DE F-7 MAYORES DE 30 AÑOS, competición novedad en el presente año y que supone una continuidad de la competición recién finaliza, con el objetivo de que los "aficionados" al fútbol puedan seguir disfrutando de su deporte favorito.
También durante la semana, martes y jueves, tercera jornada de la I COPA PRIMAVERA DE FÚTBOL SALA.

Ver Agenda Deportiva Local

jueves, 26 de marzo de 2009

TALIÓN CAMPEÓN

El pasado lunes terminó el IV CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 PARA MAYORES DE 30 AÑOS, con la victoria del equipo del Talión, que logró vencer en la última jornada al hasta ahora líder Bonaflor. La clasificación final fue la siguiente:
1º.- Talión .- 33 Puntos
2º.- Bonaflor.- 32 Puntos
3º.- Cochera.- 24 Puntos
4º.- Bota.- 15 Puntos
5º.- Ibéricas.- 2 Puntos
Una vez terminada la LIGA, se pone en marcha la I COPA PRIMAVERA DE FÚTBOL 7 PARA MAYORES DE 30 AÑOS. Esta nueva competición se jugará en forma de liguilla durante dos vueltas, para posteriormente jugar semifinales, tercer/cuarto puesto y final.

Ver calendario en el apartado del campeonato.

martes, 24 de marzo de 2009

BALANCE - MEMORIA CONCEJALÍA DEPORTES

El presente balance memoria tiene como objetivo fundamental recoger todos los aspectos y datos de mayor relieve que la Concejalía de Deportes de nuestro Ayuntamiento ha generado durante los primeros 20 meses de legislatura.
Durante todo este tiempo que llevamos, desde nuestra Concejalía estamos poniendo todos los cimientos a nuestro alcance para construir un proyecto deportivo, acorde con las necesidades y características de nuestra localidad.
Han sido 20 meses muy fructífero, con importantes avances tanto en mejora de instalaciones, organización de nuevos eventos, colaboraciones con todas las entidades deportivas …
El reto siempre será superar el nivel deportivo de nuestra localidad. Como recoge uno de mis artículos en la Revista Deportiva Local nos esperan grandes desafíos, muchas instalaciones que mejorar e inaugurar, muchos deportes por promover y muchos eventos que organizar, que esperamos ir contado en sucesivas ediciones de este balance memoria.
A continuación recogemos los diferentes hechos de mayor relieve realizados, gestionados e impulsados por la Concejalía de Deportes de nuestro Ayuntamiento durante este periodo de tiempo.
1.- CREACIÓN DE LA GALA DEL DEPORTE
En nuestros primeros meses creamos la GALA DEL DEPORTE, cuya dos primeras ediciones se han celebrado ya, con una gran aceptación por parte de nuestros deportistas y del municipio en general.
2.- CONSTRUCCIÓN E INAUGURACIÓN DEL CENTRO HÍPICO MUNICIPAL.
El pasado 25 de Octubre inauguramos el CENTRO HÍPICO MUNICIPAL con una exhibición ecuestre a cargo de excelentes equinos y jinetes. En la actualidad, ya han comenzado las clases de equitación en este centro, a cargo de Asociación Hípica de Bonares “La Doma”.
3.- ORGANIZACIÓN DE LA 1ª EDICIÓN DE LA CLAUSURA DE LA TEMPORADA DEPORTIVA.
El 14 de Junio, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bonares, celebraba por primera vez la Clausura de la Temporada Deportiva 2007-08. Esta clausura tiene como objetivo reunir en un solo acto a todos los participantes en los diferentes eventos deportivos celebrados a lo largo del año, para entregarles sus trofeos, obsequios y distinciones conseguidos en estas actividades.
Este primer año se ha dedicado a los entrenadores/as — monitores/as, por su gran labor desinteresada a lo largo de tantos años.
4.- CREACIÓN DE LA REVISTA DEPORTIVA LOCAL.
La Revista Deportiva Local pretende ser un instrumento más de difusión y promoción del quehacer diario de todos/as los amantes del deporte de nuestra localidad y que permita reconocer en todo momento las horas invertidas y dedicadas al deportes.
La Revista Deportiva Local se publicó por primera vez el 29 de Diciembre de 2.008. Actualmente, va por su 5ª edición gracias a las distintas Asociaciones deportivas que forman parte del Consejo Local de Deporte
5.- CREACIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE DEPORTES.
El objetivo de la creación de este Consejo Local de Deportes, era tener un órgano representativo de todas las entidades deportivas de nuestro pueblo, en el que se coordinara todas las actividades organizadas por las distintas asociaciones y en el que se hiciera participe a las diferentes entidades de algunas decisiones que en materia deportiva afecta a nuestro municipio.
6.- ALQUILER DE TERRENOS Y CONSTRUCCIÓN DEL CIRCUITO DE MOTOCROSS.
Durante nuestro mandato hemos procedido al alquiler del terreno y actualmente se está llevando a cabo las obras que nos permita disfrutar muy pronto del tan ansiado Circuito de Motocross.
7.- ORGANIZACIÓN DEL I OPEN DE AJEDREZ CIUDAD DE BONARES.
El pasado 27 de Septiembre tuvo lugar en el Teatro - Cine Colón el I Open de Ajedrez Ciudad de Bonares acogido al Circuito Provincial. El campeonato contó con una gran participación y fue todo un éxito.
8.- CONTINUACIÓN CON LA ORGANIZACIÓN Y MEJORA DE EVENTOS INICIADOS EN OTRAS LEGISLATURAS.
Hemos seguido manteniendo la organización de eventos iniciados anteriormente en otras legislatura, intentando mejorarlos y dándole nuestro toque personal. Es el caso de la Campaña de Natación, el Cross del Corchito, la Carrera Popular “Manolo Márquez”, la Tirada al Plato, el Campeonato de Verano de Fútbol Sala o la Liga de F-7 para mayores.
9.- ORGANIZACIÓN DEL TORNEO DE FÚTBOL VILLA DE BONARES.
Hemos puesto en marcha un Torneo de Fútbol Amateur, carente hasta la fecha en nuestra localidad. Con este trofeo pretendemos mostrar nuestro apoyo al Fútbol Amateur, y hacer de Bonares un referente entre los trofeos de la pretemporada futbolera.
10.- ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEPORTIVA.
Con el objeto de premiar a tod@s los amantes de la fotografía deportiva, nació este concurso, que en la actualidad va ya por la segunda edición.
11.- ADJUDICACIÓN Y COMIENZO DE OBRAS DE LA PISCINA MUNICIPAL.
Se ha procedido a la adjudicación de las obras para la construcción de la piscina municipal y vestuarios anexos a la empresa Terracivil. El plazo de ejecución es 12 meses, con lo que esperamos que para el verano del 2010 podamos disfrutar de tan anhelada instalación.
12.- MEJORAS EN EL PABELLÓN.
Se han realizado mejoras en la cubierta del pabellón con el objeto de subsanar las molestas goteras. Igualmente se ha colocada una cortina que permite separar el campo en dos, y hacer de entrenamientos y partidos una labor más fácil.
13.– ELABORACIÓN DEL PROYECTO PARA DOTAR AL CAMPO DE FÚTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL.
En los próximos meses de va a proceder a la publicación del pliego de condiciones y posterior adjudicación de las obras que nos van a permitir disfrutar del Césped artificial en nuestro campo de fútbol.
14.– NOMBRAMIENTO DEL ANIMADOR / COORDINADOR LOCAL DE DEPORTES.
Hemos nombrado a una persona Diplomada en Educación Física, como coordinador - técnico del área de Deportes.
15.– COMPRA DE VALLAS PARA EVENTOS DEPORTIVOS.
Ante la gran demanda de eventos deportivos, hemos procedido a la adquisición de 100 vallas para la organización de dichos actos.
16.– COLABORACIÓN Y AYUDA A LAS DIFERENTES ENTIDADES DEPORTIVAS.
Hemos continuado con la colaboración y ayuda a las diferentes entidades y asociaciones deportivas de nuestra localidad.
17.– CREACIÓN DEL BLOG EN INTERNET “DEPORTES BONARES”.
Nos hemos adaptados a nuevos tiempos, donde las nuevas tecnologías juegan un papel importante, creando un nuevo medio de comunicación. Nuestro Blog en Internet se llama “Deportes Bonares” y su dirección es la siguiente: http://deportesbonares.blogspot.com/
18.– FOMENTO DE NUEVOS DEPORTES
Como es el caso del Fútbol Sala, donde hemos creado diferentes competiciones a lo largo del año, además del Campeonato de Verano, como son la I LIGA DE FÚTBOL SALA , disputada desde el mes de Noviembre hasta finales de Febrero, y la I COPA PRIMAVERA recién comenzada.
19.– CONTINUAR CON LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN Y MEJORA DEL POLIDEPORTIVO.
Es tal la apuesta decidida por el deporte de este equipo de gobierno, que una de las obras acogidas a los fondos estatales se va a llevar a cabo en nuestro polideportivo, con objeto de terminar de una vez las pistas polideportivas anexas al campo de fútbol.
20.– OFERTAR PROGRAMAS DE DEPORTES PARA TODAS LAS EDADES.
Hemos impulsado programas de deporte para todas las edades, como es el caso de la gimnasia de mantenimiento para la tercera edad, que se desarrolla todos los días ,excepto los Viernes, en el Hogar de la Tercera Edad.

lunes, 23 de marzo de 2009

I COPA PRIMAVERA FÚTBOL SALA

Primeros resultados de la I COPA PRIMAVERA DE FÚTBOL SALA, iniciada la semana pasada.

PAPELITO 2 - GUARDIA Y BORT 12
POLVERO 7 - HESPERIDES 8
LOS MUELLES 12 - THE LUXE 2
THE NORRIS 2 - LARIOS 2ª PARTE 4

sábado, 21 de marzo de 2009

REVISTA DEPORTIVA LOCAL

La Concejalía de Deportes ha editado, en colaboración con las distintas asociaciones deportivas de nuestra localidad el nº 5 de la Revista Deportiva Local.
Este medio de comunicación deportivo se encuentra ya disponible en Internet, tanto en nuestro blogger como en la página de nuestro Ayuntamiento. Ver Revistas.

viernes, 20 de marzo de 2009

FASE FINAL CADETE FEMENINO - BALONCESTO

Este fin de semana, Sábado 21 y Domingo 22, se disputará en nuestro pabellón municipal la FASE FINAL CADETE FEMENINO DE BALONCESTO.
El Horario de los partidos es el siguiente:
SÁBADO 21
10:30 C.B. LEPE – P,M.D. ALJARAQUE
12:30 C.B. BONARES – C.B. CONQUERO
DOMINGO 22
10:30 C.B. CONQUERO – C.B. LEPE ALIUS
12:30 C.B. BONARES – P.M.D. ALJARAQUE
ACUDE Y ANIMA A NUESTRO EQUIPO

jueves, 19 de marzo de 2009

AGENDA DEPORTIVA LOCAL

Como todos los Jueves actualizamos la AGENDA DEPORTIVA LOCAL, con todas las competiciones, eventos o actividades donde participan nuestros deportistas.
Como eventos importantes recomendamos la FASE FINAL PROVINCIAL DE BALONCESTO CADETE FEMENINO, a celebrar en nuestro pabellón los días 21 y 22.
También la II CARRERA DE CINTA A CABALLO, a celebrar en el paraje natural "el corchito" el sábado a partir de las 16 horas.
En las competiciones mencionar el partido de fútbol que el BONARES AMATEUR, juega el sábado a partir de las 17 horas contra el equipo de LAS COLONIAS.
Durante la semana destacar la celebración de la 19º Jornada, y última jornada, de la Liga de F-7 Mayores de 30 años. En esta última jornada se conocerá el ganador de la Liga, que no sera otro que el vencedor del partido que el Lunes a las 20:30 disputa TALIÓN Y BONAFLOR.
También durante la semana, martes y jueves, segunda jornada de la I COPA PRIMAVERA DE FÚTBOL SALA.
Ver Agenda Deportiva Local

viernes, 13 de marzo de 2009

COMUNICADO EQUIPOS FÚTBOL SALA

Se comunica a todos los equipos inscrito en la I COPA PRIMAVERA DE FÚTBOL SALA, que hoy Viernes a las 19:00 horas, en el salón de pleno del ayuntamiento, se celebrará la reunión de representantes para establecer el comienzo de dicha competición.
Los equipos inscritos son los siguientes:
1.- GUARDIA Y BORT
2.- LARIOS 2ª PARTER
3.- POLVERO
4.- MUELLES
5.- HESPERIDES
6.- PAPELITO EL CORTO
7.- THE LUXE
8.- ACIALANTUR
9.- THE NORRIS

martes, 10 de marzo de 2009

IV CAMPEONATO DE F-7 MAYORES 30 AÑOS

A falta de dos jornadas para la finalización del IV CAMPEONATO DE FÚTBOL 7, la clasificación actual es la siguiente:

1º .- BONAFLOR .- 29 Puntos
2º.- TALIÓN .- 27 Puntos
3º.- COCHERA .- 24 Puntos
4º.- BOTA .- 12 Puntos

Para ver resultados, calendario y clasificación completa ir al apartado del campeonato.

viernes, 6 de marzo de 2009

I COPA PRIMAVERA FÚTBOL SALA

Una vez terminada la I LIGA DE FÚTBOL SALA, se abre el plazo para la inscripción en la I COPA PRIMAVERA. Las inscripciones se llevarán a cabo en el Polideportivo hasta completar 8 equipos. El comienzo está previsto para finales del mes de Marzo.

jueves, 5 de marzo de 2009

AGENDA DEPORTIVA LOCAL

Como todos los Jueves actualizamos la AGENDA DEPORTIVA LOCAL, con todas las competiciones, eventos o actividades donde participan nuestros deportistas.
En las competiciones recomendamos los partidos, tanto de Baloncesto como de Fútbol, que los equipos Senior y Amateur del C.B. Bonares y del C. D. Fútbol Base respectivamente juegan en nuestra localidad.
El Sábado, a las 17:00, juega el Amateur del C.D. Fútbol Base contra el San Bartolomé, y ese mismo día, a las 19:00, el equipo Senior del C. B. Bonares juega contra el C.B. Gibraleón.
Durante la semana destacar la celebración de la 17º Jornada de la Liga de F-7 Mayores de 30 años, primera de la última vuelta de esta competición.
Ver Agenda Deportiva Local

lunes, 2 de marzo de 2009

CTO. ESPAÑA VETERANOS PISTA CUBIERTA

Como anunciamos el pasado Jueves, en la actualización de la AGENDA DEPORTIVA LOCAL, el fin de semana pasado tuvo lugar en la localidad de ZARAGOZA el Cto. España de Veteranos en Pista Cubierta.
En dicho campeonato participó un atleta del Club Atletismo "El Lince", concretamente ANTONIO LIBRERO MOGUER, actual subcampeón y campeón de Andalucía en las pruebas de 60 y 200 metros lisos respectivamente. Antonio acudió al campeonato con 63 años de edad, y fue allí donde cumplió los 64, ya que nació el día 1 de Marzo de 1945.
FELICIDADES CAMPEÓN